_
_
_
_
_

Roban millones de dólares en criptomonedas clonando la SIM de sus víctimas

A veces la verificación en dos pasos no es suficiente para contener los ataques

Bitcoin

Las criptomonedas han vivido en sus carnes durante este 2018 los vaivenes de la especulación y las consecuencias de las distintas regulaciones de los mercados que se están acometiendo para limitar su uso. Pero independientemente de esto, las criptomonedas siguen teniendo su valor, un gran valor por el momento, siendo objetivo de bandas organizadas que buscan la manera de robar las criptomonedas de la manera más “limpia” posible. Esto es lo que ha ocurrido en Silicon Valley, donde varios directivos han visto como les han robado cientos de millones de dólares en criptomonedas.

Gracias a la duplicación de su tarjeta SIM

Este ha sido el método utilizado para robar esta ingente cantidad de dinero a varios directivos de Silicon Valley. El hacker que lo ha conseguido ha sido Nicholas Truglia, un estudiante de Manhattan con sólo 21 años que ha puesto en jaque la seguridad de las criptomonedas. Este se había propuesto precisamente robar las criptomonedas a una serie de directivos de Silicon Valley, que suelen contar con grandes sumas de dinero almacenadas en criptomonedas. Como el caso de Robert Ross, que ha perdido un millón de dólares como víctima de uno de estos robos.

Las criptomonedas son uno de los objetivos principales de los hackers
Las criptomonedas son uno de los objetivos principales de los hackers

Truglia tenía muy claros tanto los objetivos a robar como la forma en que debía hacerlo. Gracias a su ingenio, desarrolló un sistema capaz de suplantar la tarjeta SIM del directivo en cuestión, tomando control absoluto sobre las carteras de Bitcoin con las que contaban sus víctimas. No había más que duplicar la SIM del teléfono para que Nicholas tuviera acceso total al teléfono, pudiendo acceder a los valores de criptomoneda recibiendo las notificaciones de la verificación en dos pasos, un dato clave en la aclaración de los hechos.

Con la verificación en dos pasos podemos hacer más segura nuestra cuenta, recibiendo un SMS que sólo nosotros podemos ver en el móvil para llevar a cabo la tarea encomendada. Al poder clonar la tarjeta SIM, el hacker de forma sigilosa puede entrar en Gemini y Coinbase, los portales de este tipo de divisa, y hacerse como en este caso con cientos de millones de dólares en criptomonedas sin que nadie más sospeche de este movimiento.

Truglia se descubrió ante las autoridades al tener la poco brillante idea de convertir las criptomendas robadas a dólares, por lo que al final llamó la atención de estas. A este hacker se le acusa de un total de 21 delitos.

Más información

Archivado En

_
_