_
_
_
_
_

Apple trabaja en su propia alternativa a Chromecast

Podría acompañar a su nuevo servicio de streaming

Apple
Mark Lennihan (AP)

Google tomó la delantera a sus competidores hace ya varios años, con la presentación de Chromecast, el dispositivo que convierte en una Smart TV a cualquier televisor que carezca de estas función, al menos a los que cuentan con un puerto HDMI. Con el auge de las plataformas de streaming estos dispositivos son cada vez más necesarios, y parece que Apple habría tomado nota de esta condición. Al menos si tenemos en cuenta las últimas informaciones, que apuntan a que la firma de Cupertino, más allá de su característico Apple TV, estaría preparando un dispositivo más barato que este en la forma de alternativa a Chromecast.

Para acompañar a la plataforma de streaming de Apple

Los de Cupertino están preparando también su propio contenido en streaming, algo que quieren potenciar en 2019 con una plataforma completa, y según las informaciones que conocemos ahora, la firma estaría barajando la posibilidad de que la llegada de este servicio llegue acompañado de un dispositivo de streaming similar a Chromecast, más pequeño que el Apple TV y también más barato. De esta manera los usuarios de Apple tendrían a mano también un dispositivo aún más portátil y sin las implicaciones de Apple TV, siendo utilizado sólo para enviar contenidos desde un iPhone u iPad.

Apple podría lanzar un dispositivo similar a Chromecast, y más barato que Apple TV
Apple podría lanzar un dispositivo similar a Chromecast, y más barato que Apple TV

Respecto del precio, si el actual Apple TV 4K cuesta 149 dólares, se estima que el nuevo “Chromecast” de Apple costaría menos de 100 dólares. Algo que hablando de Apple sería bastante barato, aunque muy lejos de los 39 euros que cuesta el Chromecast normalmente. Aunque si asumimos que la nueva llave de streaming de Apple es compatible con los contenidos 4K, no sería tan cara, ya que Chromecast Ultra, que es compatible con estos contenidos, tiene un precio de 79 euros normalmente.

Así que de esta manera Apple estaría allanando su aterrizaje en el mundo del streaming de programas televisivos. No en vano está invirtiendo mucho dinero en crear contenido original que ofrecerá en el futuro en su propia plataforma, que será una especie de extensión de iTunes focalizada en estos contenidos. En cualquier caso es llamativo que Apple pueda estar trabajando en un dispositivo de este tipo, más barato y como clara alternativa al rey indiscutible del Streaming hasta ahora, como es el Chromecast de Google.

Más información

Archivado En

_
_