_
_
_
_
_

Abengoa cierra la venta de Atlantica Yield valorada en 700 millones

El traspaso del 16,5% que le queda en la filial inyectará 250 millones en la firma española La acción baja, pero acumula una fuerte subida en la semana

Instalaciones termosolares de Abengoa en Sevilla.
Instalaciones termosolares de Abengoa en Sevilla.

Abengoa ha anunciado que tiene previsto cerrar el próximo 27 de noviembre la venta del 16,47% de su filial Atlantica Yield a la canadiense Algonquin Power & Utilities, operación valorada en 285 millones de dólares (unos 250 millones de euros).  El adquirente es un conglomerado de energías renovables que ya había comprado anteriormente otro 25% de Atlantica Yield. La valoración de la compañía se sitúa en unos 700 millones de euros. 

El pasado 17 de abril, Abengoa, que completa así su salida de su filial estadounidense, ya informó de que Algonquin ejercería la opción de compra que tenía sobre un 16,47% adicional de Atlantica a razón de 20,90 dólares (18,32 euros) por acción. Dicho precio era inferior al que se había fijado inicialmente, que era de 24,25 dólares (21,26 euros) por título, el mismo al que Algonquin compró el 25% de Atlantica Yield. Esta previsto que la transacción se complete el próximo 27 de noviembre.

Abengoa destinará el importe neto obtenido al repago de su deuda conforme a los contratos de financiación que suscribió con los bancos. Así lo acordó en su día con sus Algonquin, con la compra de este 16,47%, eleva su participación en Atlantica Yield al 41,47% y sale del capital de su antigua fiilal en Estados Unidos.

Abengoa se propuso vender su participación en Yield durante el proceso de negociación con la banca para salir del concurso de acreedores. Su objetivo inicial en abril del año pasado era vender la participación del 41,5% a más de 21 dólares por acción. Finalmente, ha cerrado la transacción en torno a ese nivel. 

La acción de Abengoa cotiza con descensos, pero prácticamente duplica su cotización en apenas cinco sesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_