_
_
_
_
_

Móvil flexible de Huawei: desvelan sus principales características

Ahora conocemos cuál sería el tamaño de pantalla del smartphone flexible que competirá con el de Samsung

Movil flexible Huawei

2019 sin duda será el año de los móviles con pantalla flexible. Aunque el que está más cerca de hacerse realidad es el de Samsung, del que hemos visto un primer prototipo la semana pasada, Huawei también está decidida a liderar este mercado, con el lanzamiento de su propio móvil de pantalla flexible. Aunque los responsables de Huawei ya han confirmado por activa y por pasiva la llegada del terminal en el próximo año, son pocas o prácticamente ninguna las características que se han filtrado del terminal. Algo está cambiando, porque hoy hemos conocido algunas de las primeras características de este terminal flexible.

Filtran el tamaño de la pantalla del nuevo terminal flexible

La gran propiedad de los teléfonos con pantalla flexible es que podrán utilizarse de dos maneras, una tradicional, con la pantalla doblada, y controlando todo a través de una pantalla frontal. Y una segunda opción, cuando se despliega la pantalla interior, que tiene un tamaño mucho mayor, similar al de una tableta, por lo que tenemos dos dispositivos en uno. Pues bien, el móvil flexible de Huawei cuenta con una pantalla desplegada de 8 pulgadas, frente a las 7,3 pulgadas del móvil flexible de Samsung.

Mientras que la pantalla externa, la que utilizaríamos como principal mientras está plegado el teléfono, sería de 5 pulgadas. Siendo también más grande que la pantalla de 4,6 pulgadas con la que estaría trabajando Samsung. Hemos conocido también que Huawei ha enseñado el teléfono a las operadoras de Corea del Sur, a las que ha presentado un prototipo que según estas es más completo y funcional de lo que pensaban. Muchos se han preguntado por qué han sido primero estas operadoras las que lo han visto. Y tiene que ver con la tecnología 5G.

Ya que podría ser el primer móvil de Huawei compatible con redes 5G de fábrica, y precisamente será Corea del Sur el primer país en contar con esta infraestructura operativa en la primera mitad de 2019. Así que poco a poco se van conociendo más detalles de este terminal, y tenemos cada vez mayor certeza de que será en 2019 cuando se lance este primer móvil flexible de Huawei, probablemente durante la primera mitad del año, que será también cuando conozcamos a su competencia flexible de Samsung.

Más información

Archivado En

_
_