_
_
_
_
_

Google Maps pronto mostrará los radares de velocidad

La aplicación de navegación permitirá reportar la ubicación de los radares de velocidad

radar maps

La aplicación de mapas de Google es la más completa que existe, aunque los usuarios echan en falta cierta información que haría de la navegación aún más segura. Y esto tiene que ver con la información referente a los radares de velocidad, información que actualmente no aparece en la aplicación, pero que lo hará dentro de poco. La compra de Waze por parte de Google está dando sus frutos, con funciones como la que os vamos a describir ahora, y que son del agrado de todos los usuarios.

Radares de velocidad y accidentes en tiempo real

La característica más destacada de Waze es que permite a los usuarios reportar accidentes o incidentes en las vías en tiempo real. Y estas funciones van a llegar a Google Maps. Algo que sabemos gracias a un usuario de Reddit que ha compartido una captura de Google Maps, en la que se ve un nuevo botón en la aplicación, con el que podemos reportar diferentes tipos de incidentes en una vía por la que hayamos pasado o en la que nos encontremos en ese momento.

Así podremos reportar las incidencias de tráfico en Google Maps
Así podremos reportar las incidencias de tráfico en Google Maps

Como se puede ver, podemos reportar un incidente, como un accidente u obras en la vía, mientras que con el otro botón podemos alertar de la existencia de un radar de velocidad. De esta manera, Google Maps podrá avisarnos mientras navegamos y si pasamos por ese punto, de que hay un radar de velocidad funcionando. Con esta información, parece evidente que la información sobre los radares de velocidad estará disponible en la aplicación de mapas de Google. Ahora bien, nos genera ciertas dudas de cómo será su funcionamiento, ya que no queda clara cuál es la información de los radares que se mostrará.

Ya que cabe la posibilidad de que sólo conozcamos los radares de velocidad que reporten los usuarios en tiempo real, y no los fijos que normalmente estarían disponibles como en cualquier otra app de radares. Esa es la única duda que nos queda sobre el funcionamiento de estas características. Lo que está claro ahora, es que en Google Maps habrá información sobre radares de velocidad muy pronto, no sabemos exactamente cuándo, pero no tardará mucho, cuando algunos afortunados usuarios ya están disfrutando de esta característica a modo de prueba.

Más información

Archivado En

_
_