_
_
_
_
_

El conglomerado de lujo Richemont se alía con Alibaba para vender en China

El grupo es propietario de marcas como Cartier o Montblanc En 2025 los chinos representarán la mitad del mercado del lujo mundial

CINCO DÍAS
Más información
Los aciertos de Jack Ma al nombrar a su sucesor en Alibaba
Así será la galería de lujo del Centro Canalejas de Madrid
El gran consumo, en una dura batalla por el botín online

Según los términos del acuerdo, Alibaba pondrá a disposición su estructura tecnológica, así como su conocimiento en mercadotecnia y en logística. Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, ha afirmado que “esta asociación brindará a los consumidores chinos acceso a las principales marcas de lujo del mundo”. Según el directivo se espera que los consumidores chinos representen casi la mitad del mercado de lujo en el mundo en 2025, y a través de esta asociación, Alibaba y YNAP estarán mejor posicionados.

Actualmente Richemont, con marcas en su cartera como Cartier, Montblanc, Vacheron Constantin o Chloé, distribuye 950 marcas de lujo en China. Las ventas de la compañía en todo el mundo han crecido un 22% en el último cuatrimestre, hasta alcanzar los 5.667 millones de euros, por el impulso de Yoox-Net-a-Porter y Watchfinder, frente a los 4.660 millones de euros del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_