_
_
_
_
_

Los servicios de Yoigo ya son compatibles con el asistente de Google

Ahora puedes mantener conversaciones con el asistente de Google relacionadas con Yoigo

Yoigo Google Home

Los asistentes de voz han llegado a nuestra vida para quedarse. Ya contamos con varias alternativas en este sentido en el mercado español, y una de las más destacadas es la de Google, con su asistente Google Assistant y sus altavoces inteligentes google Home. Ahora la operadora Yoigo ha anunciado que sus servicios ya son compatibles con este asistente, por lo que podremos realizar varias gestiones relacionadas con la operadora a través de comandos de voz en el asistente. Vamos a conocer todo lo que puedes hacer ahora con Yoigo.

Ya puedes interactuar con Yoigo a través del asistente de Google

Yoigo se ha convertido en la primera operadora en España que lanza las primeras conversaciones con el asistente de Google a través de las cuales los usuarios podrán interactuar con sus comandos. Gracias a la tecnología NLP y el machine learning de Google podremos mantener conversaciones sencillas alrededor de la operadora Yoigo tanto en el asistente personal de Google instalado en nuestro móvil como en los altavoces inteligentes Google Home de los de Mountain View.

Ya podemos mantener conversaciones con Google Home relacionadas con Yoigo
Ya podemos mantener conversaciones con Google Home relacionadas con Yoigo

De esta forma a través de conversaciones podremos conocer las últimas ofertas de la operadora, los precios de un determinado Smartphone o bien conocer la cobertura de Yoigo en base a la geolocalización del dispositivo. En estas primeras conversaciones vamos a poder incluso los consumos o la facturación una vez que hayamos vinculado la cuenta Mi Yoigo. Los primeros comandos que están disponibles para los usuarios de Yoigo son los siguientes:

Esto es sólo el principio, porque desde Yoigo aseguran que las conversaciones irán siendo cada vez más ricas para los usuarios de la operadora, aumentando las funcionalidades en el futuro. Es el Hub Digital del Grupo MASMOVIL el que está desarrollando la digitalización y mejora de estos procesos “Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de una manera más sencilla e intuitiva. Este es el futuro y nosotros queremos ser pioneros en este campo.” Ha dicho Alberto Galaso Director del Hub del Grupo MASMOVIL.

Más información

Archivado En

_
_