_
_
_
_
_

Cómo utilizar el móvil como un ratón inalámbrico con tu ordenador

Puedes utilizar tu móvil para sustituir al ratón del PC por completo

Raton Android

Las pantallas táctiles de nuestros móviles se han convertido en compañeros inseparables de nuestro día a día. Y es así porque su utilidad llega hasta los detalles más útiles, como el del uso como un ratón a distancia. Si buscamos utilizar el ordenador con un touchpad como el de nuestro portátil, no hay mejor manera de conseguirlo que a través de una app que sea capaz de convertir el Smartphone en todo un touchpad. Vamos a ver cómo se puede hacer, porque es realmente sencillo, teniendo la solución en Google Play.

Así puedes usarlo como un Touchpad

Como decimos, la forma de utilizarlo como un Touchpad o teclado inalámbrico para el PC es muy sencillo, para ello debemos dirigirnos a Google Play, desde donde podemos descargar una app llamada Advanced Touchpad Ratón Remoto, y que hace exactamente lo que nos dice su nombre, convertir el móvil en un Touchpad y en un teclado. Una vez instalada, lo que debemos hacer es unir de forma inalámbrica los dos dispositivos, tanto el Smartphone como el ordenador con el que nos queremos conectar, y que es el mismo en el que vamos a utilizar el móvil como sustituto del ratón o teclado.

Podemos utilizar la superficie oscura como Touchpad y escribir con el teclado del móvil
Podemos utilizar la superficie oscura como Touchpad y escribir con el teclado del móvil

Para su uso debemos descargarnos de la web un servidor para conectar el móvil y el ordenador en cuestión. Extraemos su contenido y lo instalamos en el PC. Seleccionamos “Auto Discover” y elegimos la dirección IP que queramos para realizar la conexión. Hacemos lo propio en la app, conectándonos al servidor creado. Ahora desde el móvil podemos controlar el ordenador de estas dos formas, como un Touchpad, utilizando el panel táctil de la pantalla para deslizar el puntero del ratón, con gestos integrados para realizar otro tipo de acciones complementarias. Así como teclado, pudiendo escribir directamente con el propio teclado de nuestro teléfono en el ordenador.

Se puede ajustar la sensibilidad y configurar los botones habituales del ratón a nuestro gusto, para que el uso como Touchpad sea lo más sencillo y cómodo posible. Quizás lo más complicado de su uso es que hay que instalar el servidor en el PC, pero como podéis comprobar en la práctica no es algo con demasiada dificultad, sino más bien todo lo contrario.

Más información

Archivado En

_
_