_
_
_
_
_

Cómo medir objetos en tu iPhone o Android con la realidad aumentada

Tanto iOS como Android permiten ya medir objetos con gran precisión

Alguna vez os hemos contado cómo medir objetos gracias al móvil, aunque con un mecanismo más rústico, convirtiendo la pantalla del terminal en una pequeña regla. Pero la realidad aumentada se abre paso, tanto en iOS para los iPhone como en Android. Ambos sistemas ya cuentan con su propio software de realidad aumentada, y con numerosos desarrolladores que la sacan partido. Es el caso de Apple y Google, que cuentan con sus propias herramientas para medir objetos con la única ayuda de la cámara de fotos del teléfono, vamos a conocer cómo hacerlo.

ARCore y Measure, dos herramientas de medición

La realidad aumentada está más presente que nunca entre nosotros, gracias a nuestros dispositivos móviles. Son ya muchos los smartphones compatibles con esta característica tan útil, hasta el punto de que ya pueden ayudarnos en tareas del día a día tan básicas como la de medir objetos, además con total garantía. Y para ello tanto Google como Apple cuentan con sus propias soluciones. Lo primero que debemos comprobar es que nuestro teléfono es compatible con estas tecnologías de AR, conocida como realidad aumentada.

Para ello debemos comprobar en la página de compatibilidad de ARCore si nuestro móvil está en la lista de los compatibles con esta aplicación. Que no deja de ser el núcleo con el que funcionarán las demás aplicaciones. Una vez que comprobamos que es compatible, descargamos ARCore de Google Play. Y después una app llamada Measure, también de Google. Para medir sólo tenemos que ejecutar la app y hacer un reconocimiento rápido con la cámara de fotos, de la zona que vamos a medir.

Veremos unos puntos conformando la superficie. Ahora podemos arrastrar la regla sobre la pantalla del móvil, y arrastrar los extremos de esta para marcar la zona que queremos medir. El resultado se irá mostrando en tiempo real, con un pequeño margen de error, en algunos casos de un centímetro. También podemos medir la elevación de un objeto. Y lo mismo podemos hacer con un iPhone, ya que con la app llamada también Measure de Apple, podemos hacer exactamente lo mismo. La lista de iPhone compatibles está adjunta en la propia descripción de la app de Apple. Y su funcionamiento es el mismo, arrastrando los extremos hasta el lugar que queremos medir, y viendo en tiempo real el resultado. En ambas apps podemos hacer fotos a las mediciones para almacenarlas o compartirlas.

Más información

Archivado En

_
_