_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La Mutualidad de la Abogacía ficha a García Fau y Del Rivero para su Consejo Asesor

Con estos dos nombres se completa el Consejo especializado en procesos de innovación de la industria financiera y aseguradora

De izquierda a derecha: Ana García Fau y Marieta del Rivero, nuevas incorporaciones del Consejo Asesor de la Mutualidad de la Abogacía
De izquierda a derecha: Ana García Fau y Marieta del Rivero, nuevas incorporaciones del Consejo Asesor de la Mutualidad de la Abogacía
CINCO DÍAS

La Mutualidad de la Abogacía completa su Consejo Asesor con la reciente incorporación de Ana García Fau, consejera independiente de DLA Piper y vocal y presidenta de la comisión de auditoría de Merlin Properties; y Marieta del Rivero, Socia de Seeliger y Conde, con foco en las prácticas de Transformación Digital, Movilidad, Tecnología, Cliente, así como en Consejos de Administración y Gobierno corporativo. El órgano queda así formado por seis profesionales de prestigio que prestarán asesoramiento de carácter consultivo y representativo.

Además, García Fau es miembro del Comité de auditoría de Globalvia y vocal de Gestamp Automoción y Eutelsat Communications, Technicolor y de Renovalia, (participada por el fondo Cerberus). Del Rivero por su parte es consejera independiente de Cellnex Telecom (IBEX35) y miembro de la junta directiva de AED.

Los otros miembros de Comité son el catedrático y presidente del grupo de expertos para la última reforma fiscal de 2015, Manuel Lagares; el que fuera vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin Génova; el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta; y José Miguel Rodriguez-Pardo, exdirector general de BBVA Seguros.

Entre las funciones de Comité está la de aportar reflexiones, ideas, iniciativas, y mejoras en aquellos temas sectoriales estratégicos relacionados con la actividad de la Mutualidad. En ningún caso esta actividad incluye el asesoramiento en aquellas materias que puedan estar relacionadas de manera directa o indirecta con actividades que entren en competencia con sus productos.

El nuevo Consejo se reunirá próximamente con el gobierno corporativo de la Mutualidad, presidido por Enrique Sanz Fernández-Lomana, para definir y reforzar un mejor conocimiento de los procesos de innovación genéricos de la industria financiera, aseguradora y de la previsión social. Estos procesos vienen establecidos dentro del Plan Estratégico 2018-2022 aprobado en la Junta General del pasado mes de julio.

Archivado En

_
_