_
_
_
_
_

Las 38 startups preseleccionadas para la última edicion de Lanzadera

Nueva edición de la aceleradora impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Un total de 38 proyectos de diferentes sectores conforman la nueva edición de Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig. Esta iniciativa pretende impulsar a nuevas startups para que crezcan y aporten productos y soluciones innovadoras a sectores como el turismo, la restauración o el deporte, la moda o la sanidad. De esta forma son ya 120 los emprendedores que en la actualidad reciben apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de Valencia.

La aceleradora cuenta con cuatro programas en los que los emprendedores aprenden a aplicar el Modelo de Calidad Total para la gestión de sus negocios: Lanzadera, Garaje, Campus y Corporate.

De estos 38 proyectos, 11 se incorporan a la aceleración del Programa Lanzadera, en el cual durante nueve meses los emprendedores contarán con asesoramiento para mejorar sus productos, captar clientes y lograr ser sostenibles.

“Por lo que respecta Garaje, contará con el mayor número de equipos de emprendedores (15) que disfrutarán de hasta once meses de incubación, en los cuales recibirán el apoyo de Lanzadera para desarrollar su idea, mejorarán la primera versión de su producto y generarán las primeras ventas”; indican desde la organización.

Para Campus y para Corporate irán el resto de emprendedores. El primero se dirige a los estudiantes procedente de la Escuela de Empresarios (EDEM), con el objetivo de que todo aquello que hayan aprendido en la teoría puedan aplicarlo a la práctica. En cuanto a Corporate, tiene B/S/H con Lanzadera, mediante el cual ambas empresas asesorarán a la startup, B/S/H en la parte técnica y Lanzadera en la empresarial.

Hasta el momento, las 250 empresas a las que ha prestado apoyo la aceleradora han generado cerca de 500 empleos de manera directa, consiguiendo una inversión externa de más de 21 millones de euros.

Algunos de los proyectos

3.000 km es una startup que ofrece viajes en grupos reducidos para viajeros que llegan de manera independiente bajo las premisas de turismo sostenible. Les adaptan la ruta y las actividades, para que puedan vivir experiencias diferentes.

Por otro lado, Sibari se dedica a la fabricación de zapatos náuticos en España. Tienen índole mediterránea y la materia prima procede de la península Ibérica.

Otro proyecto reseñable es Eurogrus, que se define como el taxi del sector industrial. Ofrece servicios de transporte urgente, con chófer y vehículo privado y con una disponibilidad inferior a menos de 60 minutos en toda Europa.

Más información

Archivado En

_
_