_
_
_
_
_
Tecnología

Space X: el primer turista que irá a la Luna es un empresario japonés

Maezawa es el fundador y consejero delegado de Zozo De 42 años, es el decimoctavo hombre más rico de Japón

Elon Musk en la presentación de Yusaku Maezawa como primer viajero de SpaceX
Elon Musk en la presentación de Yusaku Maezawa como primer viajero de SpaceXAP

La compañía aeroespacial SpaceX anunció hoy que llevará a Yusaku Maezawa al espacio para que vuele alrededor de la Luna, lo que convertirá a este multimillonario japonés en el primer turista espacial en hacerlo.  El vuelo lunar de Maezawa se ha planeado para 2023 y será a bordo en un vehículo de lanzamiento Big Falcon Rocket (BFR), todavía en desarrollo. SpaceX, fundada por Elon Musk, inicia así la carrera para comercializar el viaje espacial.

No se sabe la cifra que ha pagado el japonés por el viaje, pero Musk dijo que el empresario ha realizado un importante depósito y que tendrá impacto en los costes de desarrollo del Big Falcon Rocket. 

Maezawa, de 42 años, es el fundador y consejero delegado de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. Fue batería en una banda punk y posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio, donde  se exponen obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.

Más información
Los viajes terrestres en cohetes ultrasónicos serán realidad en una década
El turismo espacial será posible el próximo año por 250.000 dólares

El empresario japonés se convertirá en la primera persona en viajar a la luna desde que en 1972 finalizaron las misiones Apollo de Estados Unidos. La identidad de Maezawa fue revelada en un evento el lunes por la noche en la sede de la compañía y fábrica de cohetes, en Hawthorne, Los Ángeles."Es muy valiente por hacer esto", dijo Musk. 

Según Forbes, Maezawa es el decimoctavo hombre más rico de Japón con una fortuna de 2.900 millones de dólares. El japonés es conocido fuera de su país también por pagar un récord de 110 millones de dólares por un cuadro sin título de Jean Michel Basquiat, de 1982. Maezawa 

Musk había señalado previamente que quería que el cohete estuviera listo para un vuelo sin piloto a Marte en 2022, y que el primer vuelo con tripulación fuera en 2024, aunque posteriormente se ha reconocido que los objetivos de producción no se cumplirán. "No es 100% que podamos llevar a cabo la misión", dijo Musk.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo, como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.

De hecho, la NASA contrató a SpaceX -y también a Boeing- para recuperar los viajes al espacio desde suelo estadounidense.

Con SpaceX, Maezawa  se unirá al fundador de Amazon Jeff Bezos y al fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, en su carrera para alcanzar la luna y que se ha asegurado un asiento en uno de esos vuelos de prueba. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_