_
_
_
_
_

El Corte Inglés e ING se alían para que el cliente saque dinero del súper

La alianza con ING se iniciará con los 270 establecimientos Supercor Podrán retirar hasta 150 euros cuando paguen su compra

La directora general de banca para particulares de ING, Almudena Román, junto al consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo.
La directora general de banca para particulares de ING, Almudena Román, junto al consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo.Europa Press
Ricardo Sobrino

El Corte Inglés dotará a los supermercados de su grupo con la tecnología necesaria para que los clientes puedan pagar y sacar dinero de las cajas registradoras a través de la aplicación Twyp, que pertenece al banco online ING. Desde hoy, los usuarios pueden retirar en todos los establecimientos de Supercor cantidades de dinero que oscilen entre un mínimo de 20 euros y un máximo de 150.

En una segunda fase del proyecto, que se pondrá en marcha a partir de octubre, se permitirá obtener efectivo en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor. En total, habrá una red que contará con 270 superficies del grupo. La implementación hará posible que los compradores, con independencia de cuál sea la entidad bancaria a la que pertenezcan, puedan pagar o retirar dinero con su teléfono móvil a través de Twyp. 

Para proceder a pagar la compra, se debe seleccionar la cantidad de efectivo que desea obtener e introducir su clave de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente para validar el pago y la retirada de dinero en metálico.

Asimismo, la aplicación permite enviar y recibir dinero al instante desde el móvil a cualquier usuario con solo introducir su número de teléfono.

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, afirmó ayer que “esta iniciativa se enmarca dentro de la política de servicio al cliente y de innovación continua que mantiene el Grupo El Corte Inglés, lo que permitirá ofrecer a los consumidores nuevas facilidades para su operativa diaria”.

Por su parte, Twyp aumenta el alcance de usuarios al sumar 270 nuevos establecimientos en los que poder utilizarla. Actualmente, la aplicación móvil posee una cobertura de más de 6.000 comercios en España.  La modernización de las cajas registradoras en los supermercados de El Corte Inglés ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el banco ING, al que perternece la aplicación móvil.

Más información
Los españoles triplican en un lustro el dinero destinado al juego online
Wizink vuelve a rebajar la remuneración de su cuenta: pasará el 0,30% al 0,10% TAE

Precisamente, Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING, señaló que “estamos muy orgullosos de haber unido dos compañías para las que el cliente es el centro, y así lo refleja este acuerdo en el que tanto los usuarios de Twyp como los clientes de El Corte Inglés ahorrarán cada vez que vayan a hacer la compra”.

Esta estrategia refuerza la apuesta que ING ha levado a cabo en los últimos años para ofrecer a sus clientes una red de puntos para retirar efectivo. Dado que es un banco online, no dispone de cajeros automáticos propios, por lo que sus usuarios deben acudir a entidades ajenas y pagar una comisión por realizar las operaciones.

La posiblidad de pagar a través del teléfono móvil ha sido explorada por otros bancos a través de aplicaciones como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay. El propio ING ya acumula experiencia con Twyp para pagar y retirar dinero en supermercados del grupo Dia, en gasolineras Galp y Shell y en el intercambio de dinero entre particulares a través de la aplicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_