_
_
_
_
_

Este wearable predice a qué hora tendrás que ir al baño, gracias a los ultrasonidos

Analiza en tiempo real la vejiga para calcular cuándo habrá que ir al baño

Dfree

La tecnología lo impregna todo, es una realidad, y está presente ya no solo en dispositivos que normalmente se han prestado a la conectividad, Internet o la nube, sino que está cada vez se relaciona más con aparatos que nada tienen que ver con el ocio o la electrónica. Son nuevos “gadgets” orientados a una utilidad real, aprovechando la gran evolución de los sensores y las tecnologías inalámbricas. Es el caso de este nuevo dispositivo, que básicamente es capaz de analizar nuestra vejiga en tiempo real para calcular en qué momento tendremos que ir al baño, y que nada salga mal.

Dfree, el gadget que te aconseja cuándo ir al baño

Así se llama este gadget, autodenominado Toilet Timing Predicting Device, y que como esta indica, nos permite predecir cuándo tendremos que ir al baño. Algo que evidentemente muchas personas pueden ver como algo sin mucho sentido, pero que en realidad, para aquellos que sufran de incontinencia, puede suponer el cambio a una vida mucho más relajada y feliz, sin tener que pensar cuál será el momento en el que ya no podrán esperar más y tendrán que hacer sus aguas menores en el lugar más inesperado. Pues bien, este gadget funciona mediante ultra sonidos, gracias a los cuales permite saber cuál es el estado de nuestra vejiga en todo momento.

Este dispositivo está orientado a personas mayores o con incontinencia urinaria
Este dispositivo está orientado a personas mayores o con incontinencia urinaria

Este se compone de un concentrador que pesa 73 gramos y un sensor de 18 gramos. El dispositivo, como es lógico, funciona a través de una batería recargable de iones de litio, por lo que con una carga puede registrar la actividad de nuestra vejiga durante 24 horas. Gracias a ultrasonidos no invasivos, los mismos que se pueden utilizar en los controles a embarazadas, este gadget puede medir lo llena que esta la vejiga. De esta forma, con los datos obtenidos de cada lectura, puede predecir el momento aproximado en el que tendremos que ir al baño a descargar su contenido. Como es lógico, la tecnología es muy importante en este dispositivo.

De hecho gracias a estos datos, Dfree nos enviará una notificación con la predicción en cada momento de cuándo tendremos que ir al baño. La app utiliza símbolos meteorológicos para decirnos cuándo es el momento adecuado. Con un sol para cuando no hay riesgo, una nube para cuando debemos ir pronto al baño y con una nube de lluvia cuando debemos ir cuanto antes a descargar. Como es lógico, no se trata de un gadget para llevarlo por la calle como una riñonera, sino un dispositivo más orientado al público anciano o con problemas de incontinencia. Será en estos casos sobre todo donde Dfree demuestre su eficacia.

Más información

Archivado En

_
_