_
_
_
_
_

Amazon Video estaría preparando una suscripción gratuita

Amazon se estaría planteando ofrecer un servicio con publicidad en los contenidos

Amazon Fire TV

La oferta de contenidos de televisión bajo demanda y en streaming no para de crecer, y más que lo van a hacer en los próximos años con propuestas cada vez más variadas y sobre todo económicas. Aquello de comprar la televisión todos los meses por paquetes ya se acabó, y adquirimos sólo aquellos contenidos que nos interesan. Pero actores tan importantes como Amazon estarían preparando el desembarco de su plataforma Video, ya veterana en nuestro país, a través de una solución gratuita. Al menos eso es lo que hemos conocido hoy, que Amazon está planeando el lanzamiento de un Prime Video gratuito.

Contenidos clásicos con publicidad

Según hemos conocido, Amazon estaría preparando el servicio Free Dive de vídeo, en este podríamos ver contenidos bajo demanda de televisión tradicional, los que seguramente veríamos en canales generalistas, sin coste alguno. Salvo el de la publicidad que aparecería entre unos y otros contenidos o incluso en mitad de estos. Pues bien, esta suscripción se ha conocido que funcionaría en los dispositivos Fire TV, por lo que con este conectado a nuestro televisor podríamos disfrutar de los contenidos si necesidad de contar con una suscripción de pago.

El Fire TV Stick sería el dispositivo a través del que se disfrutaría esta suscripción
El Fire TV Stick sería el dispositivo a través del que se disfrutaría esta suscripción

La clave de este servicio sería que los contenidos ofrecidos pertenecerían a un catálogo veterano, que son mucho más baratos que los de contenidos modernos, y gracias al cual sería un buen negocio para Amazon poder ofrecer estos a cambio de publicidad. Series como Friends o similares formarían parte de esta oferta, que no diferiría mucho de la que ofrecen algunos canales generalistas en la actualidad. Esta plataforma tendría cierto parecido con Roku Channel, que ha sido la pionera en ofrecer este tipo de suscripciones y contenidos bajo demanda.

Por supuesto Amazon seguiría ofreciendo su servicio de televisión bajo demanda Amazon Prime Video, que seguiría siendo de pago, y contaría con los contenidos más exclusivos y modernos. De esta forma Amazon tendría una doble oferta que ofrecer en sus Fire Stick TV, y además aumentar la comunidad de clientes que cuenten con uno de estos dispositivos en casa. Al final esto se traducirá en mayores ingresos por publicidad, que a su vez repercutirán en una mejor calidad de los contenidos de pago, y también al acceso por parte de la plataforma a poder comprar paquetes deportivos, como hemos podido comprobar este año con la Premier League, de la que retransmitirá varios partidos Amazon en Inglaterra.

Más información

Archivado En

_
_