_
_
_
_
_

LG hace realidad el primer televisor OLED 8K del planeta

La firma coreana se posiciona para liderar el segmento de los televisores ultra Premium

TV LG OLED 8K

Estos días se está celebrando en Berlín una de las ferias tecnológicas más importantes del año, como es el IFA. Esta sirve de pistoletazo de salida para los grandes fabricantes, que preparan así su vuelta al trabajo tras el verano, sobre todo en lo que a promoción se refiere, teniendo por delante el Peak de ventas de las navidades. Y LG no ha querido dejar pasar la ocasión para posicionarse como el líder en televisores de tecnología OLED, presentando el primero de estos con resolución 8K

LG da el salto al 8K

Cuando todavía cuesta mucho encontrar contenidos 4K para nuestro televisor, y hablamos de hacerlo a través de los cauces habituales, LG pone en marcha toda su artillería para posicionarse como el primer fabricante de televisores OLED con resolución 8K. Este nuevo televisor que han presentado tiene una enorme pantalla de 88 pulgadas y 7680×4320 píxeles, sumando nada menos que 33 millones en toda la superficie del panel, una cifra sin precedentes cuando hablamos de televisores, y que como os podéis imaginar, ofrece una calidad de imagen espectacular. Algo que se ve además multiplicado por la calidad que transmiten los paneles OLED.

El primer televisor OLED 8K del mundo tiene un tamaño de 88 pulgadas
El primer televisor OLED 8K del mundo tiene un tamaño de 88 pulgadas

Según ha afirmado Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment “El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución” y según la firma se trata del televisor del futuro, ya que aúna la máxima resolución posible en la actualidad con una de las tecnologías de imagen más avanzadas, como es la OLED. Esta tecnología se diferencia del LCD en que los píxeles son auto luminiscentes, lo que quiere decir que sólo se encienden cuando son necesarios.

En cambio la tecnología LCD necesita de un panel trasero para iluminar toda la pantalla. De esta forma, los paneles OLED ofrecen negros puros, generándose a partir de los píxeles apagados. LG sabe que el 8K está aún lejos de consolidarse en el mercado, pero confía que hasta 2022 el mercado de OLED 8K pueda crecer hasta los cinco millones de unidades. Con la presentación del primer televisor OLED 8K del mundo, LG busca posicionarse como el principal fabricante de televisores Ultra Premium del mercado, dando un salto de calidad en la tecnología OLED aunando su fidelidad de color y realismo con la enorme resolución de estos paneles.

Más información

Archivado En

_
_