_
_
_
_
_

Nuevos Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus desde 199€

La firma nórdica presenta dos atractivos móviles de gama media con notch en la pantalla

Nokia 6.1

De hace unos días Nokia venía anunciando un evento en India, en el que según la firma nórdica iban a presentar el teléfono más esperado. Muchos pensamos en un nuevo tope de gama, como el Nokia 9, pero finalmente no ha sido así, y se han presentado no uno, sino dos nuevo teléfonos de Nokia, los nuevos Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus. Unos nuevos teléfonos que a nivel de diseño destacan por el ya omnipresente notch en la pantalla, y que hemos visto ya en otros teléfonos de gama media de la marca, vamos a conocer sus características.

Características del Nokia 6.1 Plus

Este nuevo terminal es en realidad la versión internacional del Nokia X6 lanzado en China con bastante éxito meses atrás. Este cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con notch y resolución Full HD+ de 2160x1080 píxeles y con una relación de aspecto de 19:9 con Corning Gorilla Glass. El procesador es uno de los más solventes de la gama media, como el Snapdragon 636, mientras que llega con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.

La cámara de fotos es dual, con dos sensores de 16 y 5 megapíxeles, con una apertura de f/2.0 en el caso del primero. Delante la cámara de fotos es de 16 megapíxeles y tiene una apertura de f/2.0. Mientras que delante la cámara es de 16 megapíxeles. La batería es de 3060 mAh, más que suficientes para aguantar todo el día encendido, y que además es compatible con carga rápida. Llega con Android 8.1 Oreo y cuenta con conectividad LTE Cat 4, Bluetooth 5.0,Wi-Fi 802.11 ac (dual band), USB Tipo-C, minijack de 3.5 mm para auriculares y lector de huellas trasero. Se pone a la venta a un precio al cambio de 199 euros, aunque no se ha especificado exactamente, y de momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta en España.

Características del Nokia 5.1 Plus

Los nórdicos han lanzado también un hermano de gama pequeño para este terminal, con características muy parecidas al 6.1 Plus, aunque algo menos potente. Este cuenta con una pantalla de 5,86 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto de 19:9, también con notch. El procesador en este caso es el Helio P60 de MediaTek, que es sensiblemente menos potente que el otro Snapdragon. La memoria RAM es inferior, de 3GB, mientras que el almacenamiento interno llega hasta los 32GB ampliables mediante tarjeta.

Tampoco renuncia a una cámara de fotos dual, con dos sensores de 13 y 5 megapíxeles, mientras que delante es de 8 megapíxeles. La conectividad ofrece conectividad LTE Cat 4, Bluetooth 5.0,Wi-Fi 802.11 ac (dual band), USB Tipo-C, minijack de 3.5 mm para auriculares y lector de huellas trasero y una batería de 3060mAh igual que la del 6.1 Plus con carga rápida. Este nuevo teléfono de Nokia llegará al mercado a un precio de 199 euros, aunque también se ignora su fecha de lanzamiento en España.

Más información

Archivado En

_
_