_
_
_
_
_

La cuota de mercado del HomePod de Apple sigue estando muy por debajo de lo esperado

Está muy lejos de las ventas de altavoces de Amazon o Google

HomePod

Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse, como en el caso de Google Home, que ya está disponible en España, o el de Amazon Echo, que hará lo propio en los próximos meses. Apple el año pasado presento su primer altavoz inteligente, el Homepod, y en línea con el resto de sus productos, es el más caro del mercado con diferencia. Algo que estaría no tanto y mucho Apple en las ventas del altavoz, que son claramente inferiores a las planificadas por la firma de Cupertino. De hecho se había rumoreado ya con un posible segundo modelo, más pequeño y barato.

Muy lejos de las cifras esperadas

El HomePod actualmente se vende en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón. Se ha reportado que se han vendido unos 700.000 HomePod durante el segundo trimestre de 2018, muy lejos de las cifras planeadas.

La cuota de mercado del HomePod, muy lejos de Amazon o Google
La cuota de mercado del HomePod, muy lejos de Amazon o Google

Curiosamente, al no dar cifras de ventas Apple, dos consultoras distintas han dado diferentes estimados de ventas desde que está a la venta el HomePod. Por un lado Strategy Analytics desveló 1,3 millones de HomePod vendidos, mientras que Consumer Intelligence ha estimado unas ventas de tres millones de HomePod. Esta sigue siendo una cifra inferior a la esperada por los analistas, y relega al altavoz de Apple a las últimas posiciones en cuota de mercado, por detrás de Amazon, Google y Alibaba, con sólo una cuota de mercado del 5,9% frente al 41,9% que ostenta Amazon.

Más información

Archivado En

_
_