_
_
_
_
_

El binomio Millenials y negocios online

Un estudio de eBay refleja que el 38% de las pymes dirigidas por jóvenes menores de 40 están presentes en Internet

Vender a través de Internet es una de las principales apuestas de los millenial que deciden emprender. El 38% de las pymes dirigidas por jóvenes nacidos después de 1980 están presentes en el canal online. Esta cifra supera en 13 puntos las ventas online del resto de negocios.

Los datos corresponden a la tercera edición del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” elaborado por eBay. En él, se puede observar también que el 46% de las empresas gestionadas por millenials vende sus productos y servicios usando sus perfiles en las redes sociales y el 24% empleando plataformas de comercio electrónico.

El estudio de eBay sostiene que el 30% de este tipo de las compañías en España vende en redes sociales y el 18% a través de marketplaces.

Más presencia en la estrategia de ventas

Además de eso, se refleja cómo las plataformas de e-commerce aumentan su presencia en la estrategia de ventas. En este sentido, los marketplaces como eBay les ofrecen oportunidades y apoyo a través de campañas de marketing y promoción, usado por un 21%, asesoran a un 16% en la gestión de envíos y a un 17% les han ayudado a crear su propia tienda sin coste.

Por otro lado, el estudio refleja que el volumen de ventas de las pymes dirigidas por menores de 38 años es mayor que el total de ventas que obtienen otras empresas. No obstante, la mayoría de las compras se siguen realizando en tiendas físicas, representando este dato el 84% del total.

Según el director comercial de eBay en España, José Ángel López, eBay pretende ser el aliado digital de estos negocios e impulsar sus negocios online asesorándoles, facilitándoles la creación de e-commerce y “poniendo a su disposición las últimas innovaciones tecnológicas para que conecten y fidelicen a los 171 millones de usuarios con los que contamos”.

Más información

Archivado En

_
_