_
_
_
_
_

WhatsApp está bloqueando a algunos usuarios de iPhone ¿por qué?

La app de mensajería esta tomando medidas contra aquellos que no utilizan la app de forma transparente

WhatsApp

La aplicación de mensajería es la líder indiscutible en este tipo de apps, y como tal, cualquier decisión que se toma acerca de ella tiene una repercusión enorme entre sus cientos de millones de usuarios. Ahora hemos conocido que WhatsApp está bloqueando las cuentas de algunos usuarios de la app, aunque ahora cuando conozcáis los detalles, entenderéis que es por una buena razón. Vamos a conocer precisamente el porqué de estos bloqueos de cuentas para esos usuarios de WhatsApp.

Las versiones modificadas, en el objetivo

Las informaciones que hemos conocido hoy apuntan a que las versiones modificadas de WhatsApp en iOS están siendo objetivo de la compañía de Cupertino, algo que en sí mismo ya es un tema bastante residual en la escena iOS, lejos de los tiempos de los jailbreaks masivos y descarga de tweaks para mejorar algunos aspectos de los iPhone. Cuando hablamos de apps modificadas, hablamos de algunas como WhatsApp Plus, que se pueden cargar en los iPhone como decíamos antes mediante un jailbreak.

WhatsApp

Este proceso básicamente evita los controles de seguridad de Apple en su sistema operativo y permite instalar aplicaciones que no están en la tienda iTunes, algo que sí permite Android de forma nativa en su sistema operativo. Así que si eres un habitual de utilizar este tipo de apps de terceros en tu iPhone, debes ponerte muy alerta. Porque WhatsApp está bloqueando la cuenta de aquellos usuarios que están utilizando este tipo de apps. Además se trata de un bloqueo que puede ser realmente difícil de revertir.

Ya que mientras en la mayoría de apps nos identificamos mediante un correo electrónico y contraseña, en el caso de WhatsApp se trata de un número de teléfono el que nos identifica, por lo que en caso de que seamos bloqueados, no podremos utilizar WhatsApp en ningún móvil que funcione con ese teléfono, por lo que la forma de revertir la situación es mucho más compleja. Es evidente que la mayoría de usuarios que utilizan estas apps de terceros lo hacen porque les ofrecen opciones de personalización mayor, pero ahora que los bloqueos están encima de la mesa, sea más lógico utilizar la versión oficial para no arriesgarnos a esta situación.

En cualquier caso, la razón principal por la que no deberíamos utilizar estas apps de terceros, es que el cifrado de extremo a extremo y el contenido de los mensajes podría no estar seguro, y caer en manos de terceros, un riesgo que no obstante muchos han aceptado.

Más información

Archivado En

_
_