_
_
_
_
_

Xiaomi lanza un rival del Nokia 3310 con traductor en tiempo real por 24€

La firma asiática sorprende con un móvil clásico con algunas características únicas

Xiaomi feature phone

Los “feature phone” es la forma que tienen los anglosajones de describir los móviles de aspecto clásico, como los que inundaban las tiendas de finales de los noventa y comienzos de siglo. El nuevo Nokia 3310 es un feature phone en toda regla, y también el nuevo teléfono lanzado por Xiaomi. La firma china se aleja de sus populares smartphones con Android para lanzar un teléfono extremadamente barato, y con una funcionalidad que lo hace único, porque además es un traductor en tiempo real, como el que presentó la propia firma hace unos meses.

Características del Xiaomi Qin1

El nuevo móvil llega en dos modelos, el Qin1 y el Qin1s, los dos tienen el mismo diseño, aunque el primero es un teléfono sólo 2G, mientras que el segundo modelo es 4G. El grosor de este teléfono es de sólo 8,5mm alejándose de lo gruesos que suelen ser este tipo de móviles. Su pantalla es de 2,8 pulgadas, y cuenta con una resolución de 240x320 píxeles. Además está protegida por el cristal Corning Gorilla Glass. Es compatible con dual SIM y además cuenta con conectividad Wifi, no tan común en este tipo de móviles.

Este móvil de Xiaomi puede utilizarse no sólo como traductor en tiempo real, sino también como mando a distancia
Este móvil de Xiaomi puede utilizarse no sólo como traductor en tiempo real, sino también como mando a distancia

Además cuenta con un puerto infrarrojo que nos permite utilizarlo como mando a distancia para cualquier tipo de dispositivo que funcione mediante este tipo de rayos. La batería es de 1480mAh y ofrece una autonomía de nada menos que 15 días o 420 minutos de conversación. Cuenta con un conector USB Tipo C, siendo el primer móvil de este tipo que cuenta con una conectividad de este tipo.

Aunque sin duda la característica más sorprendente de todas es la de su traductor en tiempo real. Es compatible con 17 lenguas diferentes, y es capaz de reproducir frases en el idioma objetivo a la vez que se la deletreamos al móvil. Como suele ser habitual en los productos Xiaomi, el precio es uno de sus puntos fuertes, ya que ha llegado a su campaña de Crowdfunding en China a solo 24 euros. Veremos si se puede importar en el futuro a nuestro país. Desde luego es un móvil que podría tener cierto mercado, ya que los “feature phone” están cada vez más de moda, y además este integra algunas características únicas.

Más información

Archivado En

_
_