_
_
_
_
_

Objetivo logrado: Apple toca el billón de capitalización

Desde la publicación de sus cuentas la compañía de la manzana se ha anotado un 8,8%, hasta los 207,05 dólares Es la primera cotizada de Wall Street que logra este hito

Dos sesiones rondando la cota y finalmente este jueves lo consiguió. Apple se convirtió en la primera cotizada estadounidense en superar la barrera del billón de dólares en capitalización bursátil. Un hito que llega 11 años después de que la compañía estrenara su icónico iPhone. El pistoletazo de salida para lograr esta diana fueron los resultados publicados el martes al cierre del mercado. En solo dos sesiones la compañía de la manzana se anotó un 9%, hasta 207 dólares por acción.

En un momento en el que el sector tecnológico estadounidense está en el punto de mira de los inversores después de que las cuentas de Facebook, Twitter y Netflix incumplieran las previsiones, Apple logra mantenerse al margen de esta corriente. Los resultados del gigante tecnológico se convierten en un revulsivo para la compañía que sacude la incertidumbre que planea sobre el sector tecnológico, artífice de gran parte de las subidas registradas por Wall Street en los últimos meses.

Apple ha mantenido una puja con Google, Amazon y Microsoft para hacerse con esta medalla. Fuera de Wall Street esta hazaña solo la había logrado en 2007 la petrolera Petrochina.

La multinacional fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a 22 dólares la acción. En todo este tiempo, ha pasado de valer 0,39 dólares –precio de debut ajustado tras los cuatro splits realizados por la firma– a 207 dólares, casi un 53.000% más. Los inversores que hayan permanecido desde entonces habrán multiplicado por más de 530 veces su inversión inicial, sin contar con los dividendos cobrados. Apple es la tercera empresa que más mima a su accionista según Janus Henderson. En los últimos seis años, la compañía de Cupertino ha destinado 75.000 millones en concepto de dividendo, además de otros 200.000 millones para la recompra de títulos. Solo la adelantan la petrolera Royal Dutch Shell y la teleco China Mobile.

Más información
Apple roza el billón de dólares tras elevar sus ingresos y su beneficio
La privacidad potencia las opciones de Apple

En lo que va de año las acciones de la firma se han revalorizado un 22,5%. A pesar de esta espectacular subida, el consenso de los analistas consultados por Reuters consideran que la empresa no ha agotado su potencial. Los expertos que siguen al valor fijan como precio objetivo los 214,69 dólares por acción. Es decir, le otorgan un margen de mejora adicional del 3,5%. Este optimismo con el devenir de la firma en Bolsa también se refleja en las recomendaciones. El consenso aconseja comprar títulos. Hasta 13 casas de análisis recomiendan compra fuerte, otras 14 optan por comprar y las 14 restantes, mantener las acciones en cartera. No hay ninguna que se decante por vender.

El respaldo de las cifras

Los últimas cuentas presentadas por Apple han llevado a la compañía a lo más alto en capitalización bursátil. Apple registró unos ingresos entre abril y junio de 53.265 millones de dólares (45.580 millones de euros), un 17% más frente al mismo periodo de 2017, y elevó un 32% su beneficio neto, hasta los 11.519 millones, ya que aunque vendió solo un 1% más de iPhones, el precio medio de estos subió a 724 dólares, gracias al iPhone X.

Apple también mostró que su diversificación va por buen camino: ingresó por servicios 9.550 millones, un 31% más. Algunas analistas creen que podría alcanzar los 48.000 millones de ingresos por servicios en el tercer trimestre de 2019, casi un año antes de lo planeado por la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_