_
_
_
_
_

Huawei ya es el segundo fabricante de móviles a nivel mundial, superando a Apple

La firma acaba con el binomio formado por Samsung y Apple en los últimos años en lo alto de las ventas mundiales

Huawei

Poco a poco vamos viendo cómo ciertos tótems que parecían inexpugnables hasta ahora, como el binomio de Samsung y Apple al frente de los fabricantes que más venden en todo el mundo, se va desmoronando. Así lo demuestran las últimas cifras de ventas, que ponen a Huawei en el segundo lugar del escalafón mundial, superando a un peso pesado de la industria como es Apple. Algo que sin duda da buena cuenta de la hazaña de la firma china, que está rompiendo todos los moldes en cuanto a ventas se refiere. Vamos a conocer estos datos con más detalle.

Ascenso imparable de Huawei

Los datos que ha publicado IDC son muy claros para entender la trayectoria al alza de Huawei. Si en el primer trimestre del año hemos visto como Samsung contaba con una cuota de mercado del 23,3%, a la vez que Apple se mantenía en segundo, en esta ocasión el tercero en discordia, Huawei, ha superado al colosal negocio de Apple. Como decíamos, si hasta ahora el binomio Samsung y Apple parecía inexpugnable, es ahora el que precisamente se ve amenazado por otro binomio, en este caso chino, el de Huawei y Xiaomi. En el segundo trimestre de 2018 se han producido los mayores cambios de los últimos años, como se puede apreciar en la tabla.

Datos de IDC con las ventas de smartphones en el último trimestre
Datos de IDC con las ventas de smartphones en el último trimestre

De esta forma Samsung sigue conservando la primera posición de los fabricantes que más móviles venden en todo el mundo, con más de 70 millones de unidades vendidas, y una cuota de mercado de más del 20%. En el caso de Huawei, ahora el segundo fabricante que más vende, ha vendido más de 54 millones de unidades, cuando el año pasado en el mismo periodo vendió algo más de 38 millones. Ahora cuenta con una cuota de mercado del 15,8%.

En el caso de Apple, la firma de Cupertino ha vendido 41,3 millones de unidades, 0,3 millones más que el pasado año, aunque no ha sido suficiente para superar a Xiaomi, quedándose con una cuota de mercado del 12,1%, que también es superior a la del pasado año, que era del 11,8%. Xiaomi viene pisando fuerte, siendo el cuarto fabricante de la lista, vendiendo más de 30 millones de unidades y con un crecimiento del 48,8% respecto del año pasado, el más alto de esta lista. Cierra esta lista Oppo, que ha vendido casi 30 millones de unidades, mejorando su resultado en un 5,1%.

Más información

Archivado En

_
_