_
_
_
_
_

Credit Suisse traslada parte de su plantilla de Londres a Madrid por el Brexit

Está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE La solución implicará múltiples ubicaciones, entre ellas, Madrid

La bandera nacional de Suiza ondea junto al logotipo del banco suizo Credit Suisse en la ciudad de Lucerna.
La bandera nacional de Suiza ondea junto al logotipo del banco suizo Credit Suisse en la ciudad de Lucerna.REUTERS

El banco suizo Credit Suisse ha decidido reubicar en Madrid a parte del equipo con el que hasta ahora la entidad contaba en Londres de cara a mantener el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea (UE) en el supuesto de un "Brexit duro", según ha indicado la firma financiera.

"Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE aprovechando nuestras actuales infraestructuras en caso de un Brexit duro", confirmó un portavoz de Credit Suisse. 

De acuerdo con esto, la entidad helvética señaló que está manteniendo conversaciones con los reguladores relevantes, así como con los empleados y demás partes interesadas, subrayando que la solución "implicará múltiples ubicaciones, incluyendo Madrid". 

No obstante, desde Credit Suisse precisaron que Londres seguirá siendo una parte clave de la franquicia del banco incluso después de la salida de la UE.

En este sentido, el diario 'Vozpopuli' adelantaba, citando fuentes financieras, que en un primer momento vendrán a Madrid unos 50 banqueros procedentes de la City para reforzar los equipos de banca de inversión y gestión de activos de Credit Suisse, que emplea en España a unas 240 personas.

Archivado En

_
_