_
_
_
_
_

El dueño de la Tagliatella adquiere el 100% de las acciones de Sushi Shop por 240 millones de euros

13 millones del total serán abonados en forma de acciones a D. Grégory Marciano y a D. Adrien de Schompré La oferta de Sushi Shop va a representar una importante potenciación de las plataformas de comida a domicilio del Grupo

El grupo AmRest Holdings, del que forman parte marcas como La Tagliatella o la franquiciada KFC, han firmado este martes un acuerdo para hacerse con el 100% de las acciones de Sushi Shop, operadora líder de cocina japonesa, por un precio estimado de 240 millones de euros.

Del total, 13 millones de euros serán abonados a D. Grégory Marciano y a D. Adrien de Schompré en forma de acciones de AmRest. Una vez que Sushi Shop alcance determinados indicadores clave del desempeño (KPI) financiero de 2018, se abonará a los vendedores un importe de 10 millones de euros.

Según el grupo polaco, la adquisición reforzará la cartera de AmRest gracias a la incorporación de una marca bien afianzada en el segmento del sushi, una categoría con gran atractivo para el modelo de negocio de AmRest.

Sushi Shop es la entidad explotadora de la principal cadena europea de restaurantes de cocina japonesa, integrada por 165 establecimientos, de los cuales alrededor de una tercera parte son restaurantes explotados por franquiciados.

Sus exclusivos restaurantes están presentes en Francia (72% de todo el negocio) y en otros once países (entre ellos, España, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Suiza e Italia). El modelo de negocio del Grupo corresponde principalmente a los canales de “entrega a domicilio” (55% de las ventas) y “comida para llevar” (32% de las ventas).

La red de establecimiento generó, en el ejercicio de 2017, unas ventas globales de aproximadamente 202MM y los ingresos consolidados de Sushi Shop ascendieron a 130MM.

Durante las próximas semanas, las partes firmantes del acuerdo tienen la intención de celebrar el contrato de Compraventa de Acciones y cerrar la operación en un plazo de dos meses. Esta intención está sujeta a la consulta con el comité de empresa de Sushi Shop y al beneplácito del organismo de defensa de competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_