_
_
_
_
_

Cosas que pymes y autónomos pueden hacer en verano para facturar más

Aconsejan planificar con tiempo el verano y emplear técnicas como la publicidad en redes sociales o potenciar el email marketing

El verano es momento ideal para hacer crecer un negocio. Invertir en publicidad a través de Facebook Ads, utilizar técnicas de afiliación, medir y optimizar esos datos para tomar decisiones de negocio, trabajar la base de datos de los suscriptores, impartir webinars y potenciar el email marketing son algunas de las técnicas que pueden usar los emprendedores para aumentar la facturación de los negocios digitales en la época estival.

Según la plataforma de distribución de infoproductos, Hotmart, una de las grandes ventajas de los negocios digitales es que permite facturar los 365 días del año. De cara al verano aconsejan planificar con tiempo, preparar los recursos necesarios para ello y montar un sistema automatizado para que todo funcione independientemente del lugar en que se encuentre el empresario.

El fundador del blog Monetizados, Javier Elices, enseña cómo desarrollar webs de nicho que generen ingresos mediante afiliación. Según explica “mucha gente cree que facturación y verano no va unido. De hecho, yo el verano pasado pensé que nadie estaría pendiente de lo que yo hacía pero me di cuenta que hay personas que aprovechan esta época para aprender. Por lo tanto, sólo puedes creer en lo que pruebas”.

Por su parte, hay quien piensa que se puede facturar bastante en verano dedicando pocas horas. Es el caso de Miguel Camarena, atleta vegano, entrenador y embajador de MyProtein donde comparte información de deporte y vida saludable. “De hecho, mi lanzamiento del verano pasado fue uno de los más exitosos del año. Yo recomiendo que lances en verano porque hay menos competencia”, asegura.

Obtener ingresos pasivos

Esta nueva forma de hacer negocios ya es una tendencia en el sector de los negocios 2.0 y genera beneficios. Además, ofrece la libertad de irse de vacaciones mientras se obtienen ingresos pasivos cosa que un autónomo tradicional no puede al tener que estar de forma física en su negocio. Igualmente, permite combinar los ingresos de los infoproductos al mismo tiempo que es compatible con su actividad.

Más información

Archivado En

_
_