_
_
_
_
_

Cómo integrar el Diccionario de la lengua española de la RAE en Chrome

Os contamos una manera sencilla de integrar en el navegador de Google el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

RAE

La llegada de las nuevas tecnologías ha dejado en cierto desuso muchas estanterías en nuestros hogares que antes estaban repletas de libros de todo tipo. En casi todos los hogares siempre había un diccionario, al que accedíamos como se hacía siempre, siguiendo el índice alfabético hasta encontrar la palabra o término sobre el que teníamos dudas. Ahora, con Internet y los dispositivos móviles, todo es mucho más sencillo, ya que podemos acceder a estos contenidos de forma inmediata y de forma actualizada. Pues bien, ya no sólo podemos acceder a un diccionario a través de la página de la RAE, sino que además podemos integrarlo en Chrome.

Así puedes integrar el diccionario en Chrome

Como os podéis imaginar, una vez más es la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones de Google para nuestro navegador, la que cuenta con una extensión ideal para el navegador de Google. Esta extensión se llama Diccionario RAE en un clic, y con su nombre lo dice todo, ya que está describiendo perfectamente el uso que podemos hacer de ella. Pues bien, una vez que hemos instalado la extensión, el uso de esta es de lo más sencillo.

Menú contextual con la nueva opción para buscar en el Diccionario de la RAE
Menú contextual con la nueva opción para buscar en el Diccionario de la RAE

Porque cuando ya está instalada, lo que debemos hacer es seleccionar cualquier palabra en la web, aquella de la que queramos conocer su significado, y pulsar sobre el botón derecho del ratón. En ese momento en el menú contextual encontraremos una nueva opción del Diccionario RAE, que nos permitirá buscar esa palabra en el diccionario. De esta forma cuando pulsemos sobre esa opción, veremos cómo se abre una ventana emergente en el navegador.

En esta ventana emergente veremos cómo se muestra el significado de la palabra en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. De esta forma podremos conocer de inmediato el significado de esa palabra, si es que está incluida en el diccionario de la Lengua Española. De esta forma nos evitamos tener que entrar en la página del diccionario de la RAE cada vez que queremos conocer el significado de una palabra, ahorrándonos mucho tiempo mientras navegamos en la red de redes.

Cuando queramos desactivar esta opción, sólo tenemos que pulsar sobre su icono en la parte superior derecha de la pantalla, y desinstalar la extensión. En ese momento ya no aparecerá nada en el menú contextual de Chrome relacionado con el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Más información

Archivado En

_
_