_
_
_
_
_

Cinco extensiones de Chrome para editar imágenes este verano

Complementos para el navegador de Google

Iván Martín Barbero

En ocasiones se necesita editar una imagen, como por ejemplo las fotos de las vacaciones, de una forma sencilla y por ello no se desea recurrir a software dedicado como por ejemplo Photoshop (por su complejidad y recursos que necesita par funcionar). Para este sencillo cometido se pueden utilizar algunas herramientas en forma de extensión en Google Chrome.

Vamos indicar cinco opciones que creemos que aportan una buena cantidad de posibilidades a la hora de editar imágenes con Google Chrome (es decir, directamente en el navegador), y que ofrecen lo más habitual que se necesita para este tipo de cometidos. Además, todos los servicios elegidos tiene un detalle de lo más atractivo: son completamente gratuitos, lo que siempre es un “plus” par darles una oportunidad.

Extensiones de edición de imágenes para Google Chrome

En la mayoría de los casos lo que se hace es añadir un botón que lanza un servicio online de edición de imágenes, por lo que nos e ejecuta una aplicación propiamente dicha. Y, esto, no es un problema precisamente ya que de esta forma se ahorra espacio en el equipo -y, además el consumo de recursos es más reducido. Las elecciones son las siguientes:

iPiccy: este es un editor web que ofrece una amplia opción de efectos entre las posibilidades de edición que tiene. Con todas las herramientas habituales para este tipo de procesos, como por ejemplo el redimensionar las fotos o eliminar selecciones.

GooEdit: lo más llamativo de este desarrollo es que está creado en HTML 5, por lo que es muy eficiente y funciona con gran rapidez. Ofrece una amplia compatibilidad con diferentes formatos de archivos. Disponer de una barra superior le hace ser muy parecido al software independiente.

piZap Photo Editor: este desarrollo se orienta especialmente a ofrecer la posibilidad de añadir efectos en las imágenes que se tienen, sin que le falten opciones de edición (pero muy escasas pero útiles, eso sí). Ideal para crear MEMES y collages.

ImageBot Photo Editor: esta extensión para Google Chrome ofrece opciones avanzadas de uso, como arrastrar y soltar, lo que le hace muy sencillo de utilizar a la par que eficiente. Incluye mucho filtros y puede publicar las creaciones directamente en Facebook.

Pixlr Editor: posiblemente la extensión más potente, ya que este desarrollo permite trabajar con capas, por lo que es tan buen editor como software para crear todo tipo de imágenes. Su entorno de trabajo es similar a Photoshop, lo que siempre es positivo para los que buscan una opción gratuita desde Google Chrome.

Más información

Archivado En

_
_