_
_
_
_
_

Instagram te dará la opción de borrar seguidores sin que se enteren

La red social prueba una función para forzar el ‘unfollow’

Instagram

Forzar el Unfollow silencioso

Lo malo de una cuenta pública es que, aunque bloquees a alguien, al tener un perfil público cualquiera puede seguir viendo tus fotos usando elementos como un navegador de Red en modo privado. Así de fácil. Al menos hasta ahora, ya que al parecer Instagram está probando una nueva función en la que le da la opción de eliminar seguidores a todo el que tenga una cuenta pública, forzando un ‘unfollow’ silencioso para ello. El seguidor no sabe que ha dejado de seguirte, y seguirá así hasta que no revise su listado de contactos seguidos.

Y es que un bloqueo es algo que siempre suele tener connotaciones agresivas, y aunque hay quien le da igual y no le tiembla la mano al bloquear a alguien, otros prefieren soluciones menos agresivas para deshacerte de alguien, por lo que en Instagram crearon esta función. Como vemos en las capturas, el usuario no se entera que ya no forma parte de tus seguidores, y cuando lo haga uno se puede inventar una excusa. Se trata de darte un poco más de poder sobre los que te siguen sin tener que tomar la decisión de hacerte la cuenta privada.

En fase de pruebas aún

Como confirmó Instagram a la web The Verge, la función está en fase pruebas todavía. Y aunque hay usuarios que ya la tienen implementada y la están usando como leemos por Twitter, otros todavía no la tienen. Para comprobar si la tienes, vete a tu perfil en Instagram, entra en los seguidores que tienes y deberías ver un icono de tres puntos en vertical al lado del nombre del contacto. Si no lo ves, es que aún no la tienes instalada.

De momento habrá que esperar a que sea oficial, aunque queda claro que Instagram quiere darle a sus usuarios más control sobre sus cuentas, ya que fue en mayo pasado cuando la opción Silenciar fue implementada.

Más información

Archivado En

_
_