_
_
_
_
_

AmRest compra la cadena de hamburgueserías Bacoa por 3,7 millones

Tiene seis restaurantes repartidos entre Madrid y Barcelona La dueña de La Tagliatella ya pujó por Goiko Grill

AmRest Holdings, la compañía especializada en franquicias de restauración y dueña, entre otras, de la cadena de comida italiana La Tagliatella, ha llegado a un acuerdo con el dueño de las hamburgueserías Bacoa para hacerse con el 100% del capital social de esta franquicia de hamburgueserías, que en la actualidad opera seis restaurantes, cinco en Barcelona y uno en Madrid,, por un montante de 3,7 millones de euros, sin tener en cuenta deuda ni caja. Según ha informado esta tarde AmRest a la CNMV, la operación culminará en las próximas semanas. 

Bacoa Burger es una pequeña cadena fundada en 2010 como un pequeño restaurante de hamburguesas de alta calidad, y que pusieron en marcha Paula Lera y Brad Ainsworth, con el apoyo de un socio financiero, Hans Spielthenner, con quien AmRest ha firmado el acuerdo. Cuatro de los seis restaurantes están operados en régimen de franquicia por Urban Gourmet Group.

“La adquisición de Bacoa es un movimiento estratégico en el segmento de hamburguesas premium, una categoría de crecimiento dinámico y con un enorme potencial en Europa. Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento que esta adquisición abre para AmRest", ha valorado el director de Fusiones y Adquisiciones de AmRest , Michał Serwatka. "El objetivo no es sólo expandir nuestra cartera de marcas, sino también extender nuestra nuestra presencia en Europa Occidental. Esperamos integrar Bacoa en nuestro sistema y convertirlo en un negocio altamente rentable y escalable".

 No es la primera cadena de hamburgueserías premium que despierta el interés de AmRest. La compañía de origen polaco ya pujó por hacerse con Goiko Grill, fundada por Andoni Goicoechea, y con más de 40 locales repartidos por toda España. AmRest llegó a ofrecer 150 millones de euros, tal y como informó CincoDías, aunque la puja terminó ganándola el fondo de capital riesgo de Louis Vuitton (LVMH), L Catterton.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_