_
_
_
_
_

Los trabajadores de Fiat en huelga por el fichaje de Cristiano Ronaldo

Es en la fábrica que la compañía tiene en Melfi, al sur de Italia Los sindicatos se quejan de que los dueños exigen esfuerzos a los empleados pero gastan millones en un jugador de fútbol

Un vendedor acomoda la camiseta del nuevo fichaje de la Juventus, Cristiano Ronaldo.
Un vendedor acomoda la camiseta del nuevo fichaje de la Juventus, Cristiano Ronaldo.Reuters
CINCO DÍAS

Los trabajadores de la fábrica que la automovilística Fiat tiene en Melfi, en el sur de Italia, convocaron este miércoles una huelga para protestar por el dinero que la familia Agnelli (dueña la firma de coches y del club de fútbol Juventus) ha gastado en la compra del jugador Cristiano Ronaldo.

El fichaje de Ronaldo se anunció el martes. La Juventus se gastará en él 112 millones de euros, que irán a parar a las arcas del Real Madrid y 31 millones por año por el contrato del jugador. Ante esta operación el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, se gaste cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicaron los portavoces sindicales.

"¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño. Esta diferencia de trato no puede ni debe ser aceptada", agregaron. Los empleados de la fábrica de Melfi llevan ya mucho tiempo protestando en protesta de unas condiciones laborales que consideran insostenibles.

El pasado abril, USB publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores de FCA de Melfi tuvieran que llevar unas "prendas robotizadas", para hacer frente a una "posición de trabajo evidentemente insostenible".

La Juventus cerró el martes el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar en 22 millones el anterior récord, que también pertenecía a los turineses, cuando en 2016 incorporó al argentino Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros. Esta operación requerirá un gasto total de unos 350 millones de euros para la Juventus, entre el pago al Real Madrid y el sueldo de Ronaldo, que en bruto costará cerca de 60 millones de euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_