_
_
_
_
_

Startups que mejoran la vida de las personas con discapacidad

Tres ideas de negocio totalmente diferentes se llevan un premio económico y un año de mentorización

Las personas con discapacidad están encontrando en la tecnología a su mejor aliado. Las innovaciones en este campo permiten mejorar la vida de las personas con mayores dificultades, y cada vez son más las empresas y las startups que se lanzan a desarrollar ideas de negocio en esta línea.

Los premios ‘Emprende y Discapacidad 2018’, organizados por la Fundación Konecta en colaboración con la Fundación ONCE han galardonado a tres startups que mejoran la vida de las personas con discapacidad. En concreto, se trata de BibiBCN, a 70º y Timpers.

La primera de ellas es una startup de diseo gráfico y de ‘skylines¡, mientras que ‘A 70º” se dedica al reparto de comida a domicilio cocinada a baja temperatura. Timpers, por su parte, vende zapatillas deportivas diseñadas por personas invidentes-

Estos premios, que tienen como meta apoyar proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad, han seleccionado a los mencionados negocios emergentes en las categorías “Negocio Innovador”, “Impacto Social” y “Excelencia en Accesibilidad”, respectivamente.

Premios

Cada uno de los proyectos ganadores va a recibir la cuantía de 3.000 euros y un servicio de aceleración de startups por parte de la Fundación ONCE, en el que un equipo de expertos apoyará durante un año a modelar la idea de negocio, desarrollar y acelerar el modelo empresarial y conectar con entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad y personas mayores, tal y como se informa en un comunicado de prensa emitido por la Fundación ACN España.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta criterios como el carácter innovador, el potencial de generación de puestos de empleo de calidad y sobre todo de las personas con discapacidad, así como la viabilidad y la sostenibilidad económica de las propuestas, su impacto social y la mejora que supondría en la calidad de vida de las personas discapacitadas.

El acto de entrega de estos premios ‘Emprende y Discapacidad 2018’ tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la sede de la Fundación Rafael del Pino en Madrid.

“Además de apoyar proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad, estos galardones también buscan respaldar programas específicamente dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, se señala en la información recogida por la Agencia EFE.

Más información

Archivado En

_
_