_
_
_
_
_

EBN entra en la batalla de los fondos ‘low cost’ con comisiones ultrabajas

Ofrecerá a los clientes gestión discrecional de carteras y asesoramiento Distribuirá más de 250 productos de gestoras como Blackrock y DWS

Sede del Banco EBN.
Sede del Banco EBN.
Miguel Moreno Mendieta

EBN entra de lleno en el negocio de los fondos de inversión. El banco fundado en 1991 por varias cajas de ahorros y comprado en 2014 por José García Barba (ex consejero de Banco Popular) y Santiago Fernández Valbuena (ex director general de estrategia de Telefónica) ha lanzado una plataforma que permite contratar más de 250 fondos de 35 gestoras de fnodos, como Blackrock o DWS, con bajas comisiones. 

La gestora del banco, EBN Securities, ha puesto en marcha el servicio EBN Grow, que incorpora fondos de inversión con "clases limpias", esto es, fondos con comisiones más bajas que las que se cobran normalmente a clientes minoristas. La firma aplicará únicamente una cargo por administración y custodia de los fondos, que será del 0,25%. En total, los clientes acabarán pagando comisiones totales de entre el 0,75% y el 1,25%, un nivel significativamente inferior al que cobran otras gestoras.

"Nuestra propuesta de inversión se basa en ofrecer los mejores fondos de terceros que existen en el mercado, sin cobrar una comisión de comercialización, como hacen otras entidades", explica Alberto Blanco, director general de EBN Securities.

Dentro de su plataforma, EBN ofrecerá tres formatos de contrato: gestión discrecional de carteras (EBN Manage), asesoramiento en la selección de fondos (EBN Advice) y una herramienta para contratar sin intermediarios fondos y valores (EBN Trade).

Dentro de la gestión discrecional de carteras, EBN ofrecerá la contratación de carteras perfiladas de DWS (la gestora de Deutsche Bank) y Blackrock. El cliente, tras determinarse su perfil inversor (conservador, moderado, agresivo...), acabará contratando una cesta con entre ocho y 10 fondos. EBN está en negociaciones para ofrecer también carteras de fondos creadas por Morningstar y por State Street. 

La propuesta de EBN va en línea con las directrices de la nueva regulación financiera, conocida como Mifid 2, que trata de limitar las comisiones que cobran los bancos por comercializar fondos de inversión, y potencia el asesoramiento financiero independiente. 

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_