_
_
_
_
_

Aumenta la cifra de autónomos hasta batir récord histórico

Más de 68.000 personas han decidido emprender por cuenta propia en lo que llevamos de año.

La afiliación de profesionales autónomos ha alcanzado cifras máximas desde que existen registros históricos. En el primer semestre del 2018, el RETA ha sumado más de 68.800 nuevos profesionales por cuenta propia.

Los nuevos cotizantes del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos han supuesto un incremento del 35,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el número se situó en 44.201 nuevos emprendedores.

“Estos datos nos muestran de forma objetiva que la Ley de Autónomos está siendo efectiva y dando sus frutos”, ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Del mismo modo, Amor ha señalado: “Los autónomos siguen siendo protagonistas en la creación de empleo. Desde ATA invitamos al nuevo Gobierno a seguir apostando por los autónomos y tomando medidas que ayuden al colectivo y que le permitan seguir siendo palanca del crecimiento y pieza clave en la generación de empleo, además de a mantener un dialogo constante y fluido con un colectivo que conforman más de 3,2 millones de personas”.

Junio, puntero

Como era de esperar, la llegada del verano también se ha notado en el registro de nuevas altas. ATA señala que en junio se generaron más de 12.100, más de 400 nuevos autónomos cada día.

Además, en esta ocasión no hubo ninguna comunidad autónomo en cifras negativas con respecto al mes anterior.

“Estamos en un momento en el que los autónomos no sólo crecen en cantidad sino también en calidad: no solo hay más autónomos y se están registrando crecimientos nunca vistos hasta ahora, sino que hay más autónomos con trabajadores, mejor formados y con mayor duración de sus actividades”, apunta Lorenzo Amor.

No obstante, y a pesar de esta evolución, desde la Federación de Trabajadores Autónomos son conscientes de que falta “mucho por hacer”. Los profesionales por cuenta propia dan empleo a 880.00 personas, y en conjunto aportan más de cuatro millones de empleo entre el propio y el d otros.

Más información

Archivado En

_
_