_
_
_
_
_

Hoy a las 20h: Duque y cuatro líderes tecnológicas analizan la innovación que viene

El ministro de Ciencia conversará este jueves, durante la entrega de los Premios de CincoDías a la Innovación, con las responsables de Siemens, Microsoft, Telefónica y HP en España sobre el futuro de la tecnología

CINCO DÍAS

Cuatro directivas de empresas tecnológicas y un ministro. Serán los protagonistas de un debate sobre la innovación que viene, que se celebrará la noche de este jueves en el auditorio de Repsol en Madrid, donde se entregará la undécima edición de los Premios a la Innovación Empresarial de CincoDías, y que se podrá seguir en directo en la web del periódico. En la mesa de debate, moderada por Ricardo de Querol, director del diario decano de la prensa económica en España, que este año celebra su 40 aniversario, estarán Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Rosa García, presidenta de Siemens en España, Pilar López, presidenta de la filial española de Microsoft, María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica en España, y Helena Herrero, presidenta de HP en España y Portugal. 

A continuación se entregarán los premios, que este año, en la categoría de responsabilidad social en los citados premios, que cuentan con el patrocinio de La Caixa y de Repsol, ha ido a parar a Cosas que sí importan. Es el lema de una iniciativa desarrollada por la firma de moda interior femenina Women’secret, perteneciente al grupo Tendam (antes Cortefiel), y el centro de salud Dexeus Mujer, especializado en oncología ginecológica y mamaria. Juntos lanzaron en 2017 un sujetador posquirúrgico. Este nuevo diseño supone una ampliación de la colección Post-Surgery Bras, una línea desarrollada en 2013 de ropa interior para mujeres a las que se les ha realizado un mastectomía.

El proyecto empresarial más innovador en el campo de las nuevas tecnologías ha sido para Mendelian, que cuenta con el patrocinio de Pfizer, y que tiene como finalidad acelerar el diagnóstico de alguna enfermedad rara, en el que se invierte un promedio de siete años. Esto se realiza gracias a un mapeo global de este tipo de patologías a través de técnicas de big data e inteligencia artificial.

Por último, el premio a la propuesta más innovadora ligada a la universidad ha sido para New Food Development, empresa ligada a la Universidad de Zaragoza, cuya misión se centra en investigar, desarrollar e innovar productos de alimentación que solucionen las necesidades actuales de la sociedad, como son los alimentos saludables, funcionales, aptos para colectivos con necesidades especiales, con preferencias nutricionales específicas, listos para el consumo, innovadores y respetuosos con el medio ambiente. A la vanguardia de todas estas tendencias alimentarias, un equipo de 50 investigadores de la universidad diseña y elabora prototipos de alimentos a partir de ellas, para satisfacer las demandas específicas del mercado.

El jurado estuvo compuesto por Elena Gómez Pozuelo, presidenta de Womenalia, el economista José Carlos Díez, Jorge Rivera, director de comunicación del Grupo PRISA, Inés Juste, presidenta del Grupo Juste, Rosa García, presidenta de Siemens, Efrén Miranda, presidente del Club del Emprendimiento, Javier Moreno, responsable de El País América, y Ricardo de Querol, director de CincoDías. El broche a la gala lo pondrá la actuación de la cantante valenciana Chlöe’s Clue.

Archivado En

_
_