_
_
_
_
_

Una Startup española, ganadora del premio Explorer Space UPCT

El alumno de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Cartagena, Jairo Peña, viajará a Silicon Valley gracias a un proyecto que ahorra tiempo para elegir película

Optimizar el tiempo a la hora de elegir una película o una serie. Esa es la solución que ofrece la startup Joynfilm del alumno de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Cartagena Jairo Peña. La idea le ha valido ganar el premio del programa Explorer Space UPCT que le llevará en noviembre a Silicon Valey, cuna de la innovación y el emprendimiento.

El proyecto empresarial de Peña permite ahorrar tiempo eligiendo películas o series dentro de los amplios catálogos de las plataformas de contenido audiovisual en ‘streaming’ bajo demanda.

La idea del estudiante de la Politécnica de Cartagena ha sido la más valorada dentro de una veintena de proyectos empresariales que han participado en este programa de emprendimiento durante más de cinco meses de formación.

Para el joven poder visitar Silicon Valley es como ir a “Disneyworld”. Asegura que para los ingenieros, la llamada cuna del emprendimiento y de la innovación es como “el París de la Ilustración, donde se está produciendo la revolución del siglo XXI”

Demanda recurrente para una oferta inabarcable

El proyecto empresarial del estudiante de la Politécnica responde a una demanda cada vez más recurrente. Según explica, cuando te juntas en casa con los amigos, se tarda bastante más en elegir una película que en disfrutar de ella, algo que dice que “también te pasa cuando estás solo porque la oferta es inabarcable”.

Para poder utilizar su propuesta, los usuarios de Joynfilm registrarán las plataformas en las que están suscritos y los contenidos que tienen pendientes de ver y gracias a un algoritmo y al Big Data elegirá, en función de los gustos de todos los asistentes a la sesión audiovisual y de lo que ya han visto, la película o serie más afín, “ahorrando tiempo y evitando discusiones”.

También han sido premiados Ani Gzirishvili, promotora de la plataforma de venta online Newsell, y Guilherme Barbosa y Mario Pérez, creadores de la empresa de soluciones domóticas RAISICS, en las categorías Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award, respectivamente. En la categoría general recibieron accésit el proyecto de robot IRENE, de José David Trapero e Irene Vicente, y el de Diagbot, de José Alberto Valero, sobre biotecnología.

Más información

Archivado En

_
_