_
_
_
_
_

Autónomos, los grandes afectados por la subida del diesel

Tendrán que afrontar un sobrecoste de 2.100 euros anuales si se sube el precio

Los autónomos tendrán un sobrecoste de 2.100 euros anuales si el Gobierno sube el diesel. Ésta es la advertencia que ha lanzado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) referente a los planes del Gobierno de subir el coste de este carburante.

Según sus estimaciones, esta situación en términos económicos tendrá como consecuencia para los bolsillos de miles de autónomos un desembolso adicional de 15 euros por depósito.

UPTA ha señalado que la subida perjudicará "en especial" a los autónomos que trabajan en las comunidades donde ya se aplica el incremento fiscal adicional del tramo territorial de 4,7 céntimos.

UPTA cree que es "muy preocupante" la escalada "imparable" de los precios del gasóleo en tan solo dos meses y ha recordado que esta subida ha significado un aumento de más de 80 euros mensuales en el gasto medio de los autónomos que necesitan utilizar sus vehículos para el ejercicio de su actividad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha alertado de que la subida del impuesto que grava al gasoil sería "un palo duro" para unos 200.000 autónomos que utilizan este carburante como principal materia prima de su actividad.

Hartazgo de la Confederación del Transporte

Por otro lado, la Confederación del Transporte (CETM) tampoco califica de positiva la medida. Para ellos supone una "imprudencia" la posible subida de los impuestos al diesel. La CETM ha manifestado su "hartazgo" de que desde el ejecutivo se plantee, "de forma periódica", la puesta en macha de nuevos impuestos que afectan a la actividad del transporte de mercancías por carretera.

"Es difícil de entender por qué el Gobierno se empeña en poner en marcha políticas fiscales que se ceban sobre un sector de actividad, como es el del transporte de mercancías por carretera", han señalado desde la patronal.

Además, la Confederación ha subrayado que el sector no va a aceptar estas nuevas "barreras fiscales", ya que el transporte de mercancías por carretera es una de las actividades económicas que "mayores cargas impositivas soporta".

Más información

Archivado En

_
_