_
_
_
_
_

WhatsApp: cómo ocultar las fotos de un chat en la galería del móvil

La app integra una nueva función para seleccionar qué fotos se ven y cuáles no en la galería del teléfono

WhatsApp

La aplicación de mensajería siempre ha suscitado un gran interés entre los usuarios, siendo la más utilizada en todo el mundo con más de mil millones de usuarios. Una de las características que más han demandado los usuarios en los últimos años ha sido la de la posibilidad de ocultar las fotografías recibidas en un chat dentro de la galería del móvil. O lo que es lo mismo, que cuando naveguemos por esta galería, las fotos de un determinado chat no puedan verse por defecto. Para conseguir esto antes necesitábamos recurrir a apps de terceros, que permitían bloquear la carpeta de fotos de WhatsApp. Ahora esto es mucho más sencillo, porque se ha convertido en una función nativa.

Así puedes evitar que las fotos de un chat aparezcan en la galería

Hace ya algunas semanas anticipamos que esta nueva función estaba disponible en la beta de la aplicación, aunque ahora ya se puede disfrutar en la versión final de WhatsApp. Su funcionamiento es muy sencillo, y lo vamos a conocer a continuación. Los pasos a seguir son los siguientes:

Desde aquí podemos ocultar las fotos del chat actual
Desde aquí podemos ocultar las fotos del chat actual

Por defecto la respuesta a si queremos mostrar el contenido multimedia de ese chat en la galería es que sí. Por lo tanto debemos decirle que no a la app para que ese chat no sea visible desde la galería del teléfono. Como es lógico, una vez que hayamos dicho que no, cuando vayamos a la galería, ya no veremos las fotos de ese chat en concreto entre todas las fotos. Si queremos revertir el proceso, sólo tenemos que volver a pulsar sobre “sí”, será el momento en que aparezcan de nuevo las imágenes en la galería del teléfono.

Más información

Archivado En

_
_