_
_
_
_
_

La experiencia es un grado. También en el emprendimiento

La experiencia, la formación y rodearse de un buen equipo, fundamentales para el éxito de una startup

Conocer el ecosistema emprendedor, aprender de sus errores, confiar en la idea de negocio, conocer a fondo el mercado o crear un equipo de profesionales con talento son algunas de las claves para triunfar al emprender un negocio. Todos estos factores inciden en el éxito de una startup y hacen que cada emprendedor sea único y diferente al resto. La experiencia, además, es un grado valioso en este ámbito.

Spain Startup-South Summit ha analizado qué factores influyen en el triunfo de los emprendedores. En este aspecto destaca principalmente que la idea esté por encima del beneficio económico. Es clave el empeño y el trabajo que se le ponga al proyecto.

Además, algunos emprendedores tienen éxito en su primer proyecto, aunque lo más habitual es fracasar, por lo que aprender de los errores es importante para desarrollar las startups.

Tampoco hay que olvidar, aconsejan, rodearse de un equipo de profesionales con talento y comprometidos con la idea. “La experiencia te demuestra que la startup no cosechará muchos triunfos sin un equipo pluridisciplinar con un reparto de las tareas en función de las habilidades de cada miembro y contagiados de la ilusión del fundador por el negocio”, advierte la fundadora de Spain Startup-South Summit.

Analizar adecuadamente el mercado, saber desenvolverse ante un inversor con un análisis previo de la situación, en el momento oportuno y con un plan de negocio que justifique la ampliación de capital y futura rentabilidad es primordial para el desarrollo de una startup.

Formación universitaria

El perfil de la mayoría de los emprendedores españoles responde a una formación universitaria, sobre todo en las ramas de ingeniería y ciencias sociales. Se aconseja a los emprendedores que sean flexibles y afronten los problemas desde distintos ángulos, y sobre todo con perseverancia y pasión, factores más importantes incluso que la formación en un ámbito concreto.

Triunfar a la primera no es fácil. Los emprendedores en serie son conscientes del trabajo y el esfuerzo constante necesarios para lograr el éxito sin olvidar, por tanto, qué corporaciones apuestan por la innovación para incrementar la visibilidad de su startup.

Más información

Archivado En

_
_