_
_
_
_
_

El presidente de NH cree que la OPA de Minor no valora adecuadamente la compañía

Estima que el precio ofrecido (6,4 euros) está por debajo del de los analistas La hotelera contratará a un banco de negocios para que le asesore durante las negociaciones.

Alfredo Fernández Agras-Presidente del Consejo de NH Hotel Group
Alfredo Fernández Agras-Presidente del Consejo de NH Hotel Group

Primera valoración de NH sobre la OPA de Minor. El presidente del Consejo de Administración de NH, Alfredo Fernández Agrás, lo ha hecho de forma negativa una vez que el grupo tailandés se haya hecho con las participaciones de HNA y Oceanwood, disponga ya del 39% del capital y esté obligada, tal y como marca la ley, a presentar una OPA, algo que se ha comprometido a hacer antes del 12 de julio. “Si la valoramos como la realizada por Barceló, la oferta de Minor sí ofrece liquidez a los accionistas, pero no satisface el valor de la compañía ni parece ser una alternativa al plan estratégico. Habrá que esperar a la decisión del Consejo, pero el precio medio objetivo de los analistas supera al de la OPA”, recalcó durante su intervención en la junta general de accionistas.

Fernández Agrás avanzó que esta misma tarde la hotelera nombrará un banco de negocio para que asesore a la compañía durante la OPA y designará un despacho de abogados para recibir asesoramiento legal. La hoja de ruta marcada por NH pasará por la emisión de un informe sobre la OPA, que se presentará diez después de la presentación de la oferta. “Se estudiarán los pros y los contras y las repercusiones que pueda tener la compra de Minor”, recalcó. El presidente del Consejo instó a los accionistas a esperar a la presentación del folleto de la OPA para analizar en profundidad la oferta. “Es importante ver los aspectos de negocio que contiene para crear valor. Cuanto más compromisos haga, mejor”, recalcó.

Al margen de la revalorización de la acción, el negocio de la compañía está creciendo por encima incluso de lo presupuestado. Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, recalcó que el primer semestre se va a cerrar por encima de presupuesto y que las previsiones para el segundo son buenas. “Podemos decir que NH cumplirá todos sus objetivos en 2018 y se situará en otro estadio: una compañía de 300 millones de ebitda, con una deuda de 1 vez ebitda y un beneficio recurrente de 100 millones. Esto obligará a un nuevo plan estratégico que vaya más allá del crecimiento orgánico”, insinuando que la compañía podría volver a comprar activos a partir del año que viene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_