_
_
_
_
_

Tesla: este video muestra el verdadero Talón de Aquiles del Autopilot

Un vídeo que deja en evidencia la presunta conducción autónoma de los Tesla

Tesla
MIKE BLAKE (REUTERS)

La conducción autónoma es ya una realidad, no sólo drones y robots pueden desplazarse de un lugar a otro de forma totalmente independiente, sino que técnicamente los coches ya pueden hacerlo también, al menos la tecnología ya existe. Esta se va a encontrar disponible en los vehículos de Tesla a partir del próximo mes de agosto, de forma completa, aunque como estamos conociendo por diferentes accidentes, no es todavía todo lo segura que cabría esperar. Sobre todo teniendo en cuenta el vídeo que hemos conocido hoy gracias a Diario Motor, grabado por la empresa Thatcham Research, un centro británico de seguridad.

No, el piloto automático no es infalible

Es algo que queda muy patente en este vídeo, donde podemos ver cómo el coche de Tesla es capaz de seguir perfectamente los carriles y la distancia con el coche que le precede.

Pero la tragedia se masca cuando este coche que nos precede, tiene que esquivar al coche que lleva delante. En este momento el Tesla es incapaz de detectar que el siguiente coche está parado, y directamente se empotra contra él. Este es sólo un ejemplo de que el piloto automático de Tesla no lo es completamente, y que siempre es necesario que el conductor esté disponible para retomar los mandos.

Más información

Archivado En

_
_