_
_
_
_
_

Las universidades españolas llevan su oferta a Ecuador y Perú

La feria se celebra hoy en Quito y continúa el sábado en Lima Participan una veintena de campus y escuelas de negocios

Participantes de la edición colombiana de Estudiar en España, celebrada en marzo pasado.
Participantes de la edición colombiana de Estudiar en España, celebrada en marzo pasado.

Tras su exitoso paso por Colombia, la feria Estudiar en España continúa esta semana su gira iberoamericana en Ecuador y Perú, donde dará a conocer la oferta educativa de 20 universidades y escuelas de negocios españolas.

Quito ha sido la primera parada del evento, que se inauguró ayer en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión con un acto presidido por el embajador de España en Ecuador, Carlos Abella y de Arístegui. La feria continúa hoy en horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00. La cita se trasladará el sábado 16 al Centro Cultural de España en Lima, donde abrirá de 12.00 a 20.00 horas.

La instalación es organizada por Ifema y promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) con la colaboración de las Embajadas de España en Ecuador y Perú. El evento se enmarca, además, en el proyecto educativo de Ifema que tiene como referente la Semana de la Educación.

La edición colombiana recorrió en marzo pasado las ciudades de Medellín, Barranquilla y Bogotá y recibió la visita de más de 4.500 estudiantes interesados en informarse sobre las oportunidades académicas que ofrecen los centros de enseñanza españoles.

El 40% de los más de 100.000 extranjeros que vienen todos los años a estudiar a España son iberoamericanos

Los encuentros de este año se suman a las ferias organizadas por Sepie en 2017 en Marruecos, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El objetivo de la iniciativa es difundir el potencial de la red universitaria de España como destino preferente para los estudiantes ecuatorianos y peruanos, así como establecer lazos con las instituciones educativas de esos países para generar sinergias. Los organizadores destacan que el 40% de los más de 100.000 extranjeros que vienen cada año a estudiar a España son iberoamericanos.

Dobles grados, maestrías internacionales, programas bilingües y especializaciones son algunas de las innovadoras propuestas académicas que expondrán las universidades españolas a los estudiantes ecuatorianos y peruanos.

Los interesados en asistir pueden registrarse de manera gratuita en la web de Estudiar en España, en la que encontrarán toda la información de las instituciones participantes, así como su oferta académica. Además, pueden seguir la actualidad y novedades de la feria a través de las redes sociales del evento.

Vista de la feria organizada en Bogotá.
Vista de la feria organizada en Bogotá.

Entre la veintena de centros participantes se encuentran el CEU Universidad, el Instituto Europeo de Diseño, La Salle-Universitat Ramon Llull, la Católica de Murcia, las universidades de Alcalá de Henares, Córdoba, Jaén, Navarra, Sevilla, la Europea del Atlántico (Santander), la UFV-ADEN International Business School, Loyola de Andalucía, las Politécnicas de Madrid y Barcelona, la Internacional de La Rioja, Pompeu Fabra y Oberta de Catalunya.

Todas ellas presentan sus programas académicos y asesoran a los estudiantes que acuden al evento. De forma paralela a la muestra expositiva, Estudiar en España organiza una intensa agenda de actividades paralelas, como rondas de alianzas y encuentros con universidades locales, seminarios, conferencias y mesas redondas

Organizadores

Ifema. El primer operador ferial de España tiene presencia en 27 países y una fuerte representación en Iberoamérica, con delegaciones propias en Colombia, México, Brasil y Chile. En España organiza la Semana de la Educación, que en marzo pasado cumplió su quinta edición.

Sepie. Es la agencia encargada de promover internacionalmente el sistema universitario español. Facilita el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes, gestiona becas y coordina el programa Erasmus+.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_