_
_
_
_
_

Instagram profesionalizará sus vídeos para rivalizar con YouTube

Se espera que los creadores de vídeos consigan obtener ingresos con su trabajo en esta plataforma social.

Instagram prepara novedades importantes en lo que tiene que ver con sus vídeos. Y, estas, tiene como objetivo profesionalizar este tipo de contenidos en su plataforma y, por extensión, posicionarse como una nueva opción que compita con YouTube. Un movimiento arriesgado, pero, en el fondo, lógico con la evolución de la compañía.

Ayer mismo se conocía que Instagram está cerca de permitir crear vídeos de una hora de duración, y un paso evolutivo importante si se tiene en cuenta que el máximo actual es de sesenta segundos. Y, esto, sólo es un paso inicial para conseguir atraerá los creadores de este tipo de contenidos a su plataforma. Así, por ejemplo, se cree que localidad con la que se podrá grabar para monetizar el trabajo será de 4K, siempre en formato vertical para esta forma mantener su propio estilo y ser diferente del resto de opciones del mercado.

De confirmarse ambos detalles, está claro que la apuesta es máxima ya que la infraestructura necesaria para ofrecer estas novedades no es ni sencilla ni económica. Sólo con pensar en el espacio en los servidores que se pueden necesitar uno tiene claro que, si se da el paso, es de forma decidida y con vistas a mantener las novedades de forma permanente. Aquí no valen los experimentos por mucho músculo económico que tenga Facebook, actual propietaria de Instagram.

Nuevo apartado en Instagram

Esta será otra de las novedades, ya que no se incluirán los nuevos vídeos de una hora que profesionalizarán Instagram en las opciones que actualmente están disponibles en la aplicación (independientemente del sistema operativo utilizado). Así, se creará una nuevo Hub, del que no se conoce el nombre según se ha apuntado en la fuente de la información, en el que se incluirán las creaciones que tiene por objetivo ganar dinero y que temerán nuevos elementos de edición disponibles para que se ofrezca una plataforma completa y útil.

No se tiene una fecha concreta para la llegada de los nuevos vídeos profesionales a Instagram, pero se apunta al día 20 de junio como el elegido para presentarlos en sociedad, por lo que en este mismo verano es más ue posible que todo lo que hemos comentado sea una realidad para todos los usuarios de esta red social. 

Más información

Archivado En

_
_