_
_
_
_
_

Amazon Fire TV Cube: un dongle con alma de altavoz inteligente

Amazon presenta un nuevo dongle para la TV que además cuenta con Alexa

El noviembre del pasado año llegó al mercado español el Amazon Fire TV Stick, la solución de la compañía de Jeff Bezos para disfrutar de su servicio de películas y series en streaming en un televisor convencional. Ahora, el gigante de las ventas online acaba de presentar Amazon Fire TV Cube, un altavoz inteligente que a la vez convertirá nuestra televisión en un Smart TV.

Este nuevo gadget de Amazon aúna las bondades de Amazon Fire TV Stick con su altavoz inteligente Echo Dot en un único dispositivo que cuenta con unas prestaciones muy interesantes. Técnicamente nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un procesador ARM que alcanza una velocidad de reloj de hasta 1.5 GHz, además de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Además, si tienes un televisor compatible podrás disfrutar de contenidos HDR en calidad 4K con el Amazon Fire TV Cube, que además tiene soporte para Dolby Atmos. La interfaz tan característica de otros productos de Amazon se mantiene en el Amazon Fire TV Cube, por lo que podremos entrar no solo en Amazon Prime Video, sino en otros servicios de contenidos en streaming como Netflix o HBO.

Amazon Fire TV Cube

Sí, podremos reproducir vídeos en YouTube, aunque a través del reproductor web ya que sigue sin tener una aplicación nativa que nos permita utilizar el popular servicio de Google.Este altavoz inteligente con alma de dongle HDMI además funciona como un mando a distancia. De esta manera, las diferentes caras del Amazon Fire TV Cube cuentan con sensores infrarrojos que permiten comunicarse con otros dispositivos compatibles, además de venir con extensores IR para poder utilizar cualquier gadget que tengamos en casa.

Lo mejor es que el Amazon Fire TV Cube acepta comandos de voz a través de Alexa, para que mediante órdenes podamos reproducir nuestra serie preferida.Eso sí, este interesante gadget tiene una cara oculta.Igual que otras soluciones Fire TV, el mando del Amazon Fire TV Cube no cuenta con control de volumen. Un detalle a tener en cuenta.

La compañía de Jeff Bezos ha anunciado que el Amazon Fire TV Cube ya está disponible en el mercado de Estados Unidos a un precio de 89.99 dólares para usuarios con Prime, o 119.99 dólares para usuarios convencionales No han anunciado una fecha de llegada de este servicio a otros mercados, aunque es más que probable que acabe aterrizando en España, como ya ocurrió con el Amazon Fire TV Stick

Más información

Archivado En

_
_