_
_
_
_
_

Los accionistas de Amrest aprueban salir a la Bolsa española

El grupo, matriz de La Tagliatella, tiene una capitalización de unos 2.400 millones Da luz verde a un desdoblamiento de las acciones de 10 a 1

Manuel Casamayon.

Los accionistas de Amrest (la matriz de La Tagliatella) han aprobado en junta este miércoles empezar a cotizar en la Bolsa española, un propósito que adelantó CincoDías.  Asimsimo han dado luz verde a ejecutar un desdoblamiento de acciones, que debutarán en el parquet español por unos 11 euros por unidad. La compañía está valorada en 2.400 millones.

El dueño de La Tagliatella tiene ahora un año para salir a Bolsa en Madrid. Fuentes del mercado indican que en un principio la compañía tenía el plan de hacerlo antes de verano. Pero ahora valoran dilatarlo hasta finales de verano.

La fórmula del desembarco será un listing. Es decir, sin una colocación expresa de acciones, ni nuevas ni antiguas. Este es el método con el que se estrenaron compañías como Banco Sabadell (2001), Atresmedia, la antigua Antena 3 (2003), Vértice 360 (2007) Dia (2011), Liberbank (2013) y Coca-Cola European Partners (2016). Previsiblemente, Amrest mantendrá  la cotización en Polonia también, donde engrosa el índice WIG 40.

El visto bueno de los accionistas a la operación estaba garantizado por el respaldo de su máximo accionista. Finnancess —grupo controlado por el magnate mexicano Carlos Fernández González, accionista de Colonial y uno de los expropietarios de la cervecera Coronita— ha alcanzado más del 50% de las acciones. Y ha sido uno de los principales impulsores del traslado de la cotización.

Antes de someter la decisión a la junta de accionistas, trasladó su sede social a Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde Breslavia (Polonia) el pasado 15 de marzo. Además, también ha empezado a remitir información a la CNMV.

Paralelamente a este proceso de listing, Amrest se encuentra inmersa en pleno proceso por hacerse con una de las joyas de la corona en la restauración española, Goiko Grill. Compite en la fase final del proceso con L Catterton, el fondo de capital riesgo de LVMH, y otro private equity. En la junta de accionistas, la dirección de la compañía reiteró su disposición a seguir creciendo con fusiones y adqusiciones.

También avanzó, en una nota de prensa, un crecimiento del ebitda para el primer trimestre del año del 20%. Y la apertura de 42 restaurantes de los 300 que ha proyectado para este año.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_