_
_
_
_
_

Los autónomos esperan a Pedro Sánchez

Algunas asociaciones recuerdan ahora los compromisos adquiridos por el nuevo Presidente, cuando estaba en la oposición.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido hoy ante el Rey el cargo de presidente del Gobierno, en un acto en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad ha sido que por primera vez en democracia, lo ha hecho ante la Constitución, pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo. 02/06/2018
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido hoy ante el Rey el cargo de presidente del Gobierno, en un acto en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad ha sido que por primera vez en democracia, lo ha hecho ante la Constitución, pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo. 02/06/2018POOL EFE - Fernando Alvarado (GTRES)

Las diferentes asociaciones de autónomos han querido aprovechar la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno para darle la bienvenida públicamente, pero también para recordarle los acuerdos alcanzados por su partido cuando estaba en la oposición.

Desde UPTA, se espera que el compromiso alcanzado por el Partido Socialista en la subcomisión del RETA hace unas semanas se mantenga en su nueva etapa de gobierno. “En los últimos meses UPTA ha desarrollado una intensa labor en el entorno de los grupos parlamentarios, al respecto de los cambios en las condiciones del trabajo autónomo que no han sido modificados en la aprobada Ley de medidas urgentes, alcanzando compromisos con diversos grupos, entre los que se encuentra el PSOE”, se ha señalado en un comunicado.

“Desde UPTA esperamos que se mantengan y se intensifiquen dichos compromisos y que se lleven a cabo los plazos establecidos”, espetan.

Desde esta asociación se considera “fundamental” para el trabajo autónomo que se aborden temas como “la modificación del sistema de cotización”, la modificación del sistema de identificación del funcionamiento del trabajo por cuenta propia económicamente dependiente, así como “un cambio” en el actual sistema de la Seguridad Social con respecto a la incapacidad temporal, bonificando el 100% de las cuotas de los autónomos que se encuentren de baja por dicha incapacidad.

“Manifestamos nuestra máxima colaboración en esta nueva etapa de gobierno por la que transitaremos todos los españoles”, insisten, antes de dar la bienvenida al nuevo presidente y felicitar al gobierno del Partido Popular por el “trabajo realizado con nuestro colectivo en estos años de mandato”, en la que han tenido la oportunidad de “participar activamente en la elaboración de propuestas con una vía de comunicación directa”.

Por otro lado, desde UATAE, su secretaria general ha sostenido que la estabilidad del trabajo por cuenta propia no se pierde con un cambio de Gobierno, sino “abandonando a su suerte a los autónomos como ha ocurrido hasta ahora”.

“Estamos esperanzados con este cambio de ciclo, en el que sin duda deberá contarse con las autónomas y los autónomos como actores relevantes en el desarrollo económico”.

“Pedimos que los políticos pongan a los autónomos en el centro del debate y se alejen de los intereses partidistas y electoralistas que terminan lastrando al colectivo”, ha señalad la secretaria general de esta asociación.

Por último, desde ATA se ha declarado: “Nos ponemos a disposición del nuevo gobierno para en base a un diálogo constructivo, coherente y un trabajo constante avanzar y alcanzar nuevos derechos para los autónomos”.

Más información

Archivado En

_
_