_
_
_
_
_
Maserati

Maserati Alfieri, el nuevo dolor de cabeza de Tesla

Maserati Alfieri, el primer coche eléctrico del fabricante

Hace poco os hablamos de todas las novedades en cuanto a software que llegarán al Tesla Model 3. Pero esta vez no os vamos a hablar de un nuevo vehículo de la compañía de Elon Musk, sino del Maserati Alfieri, el primer coche eléctrico de Maserati que ya tiene fecha de llegada al mercado: 2022.

Y es que ha sido la propia firma italiana quién ha confirmado que el Maserati Alfieri será presentado en 2022 para competir con Tesla y resto de fabricantes de coches eléctricos en un mercado cada vez más competitivo.

¿Sus principales bazas? Además de contar con un diseño que mantiene la línea vista en la gama de vehículos deportivos del fabricante, el Maserati Alfieri será el primer coche eléctrico de la emblemática firma que ya empieza a darse cuenta que los motores de combustión interna tienen los días contados.

Maserati Alfieri

Y es que habrá dos modelos del Maserati Alfieri, uno con un motor tradicional y un segundo modelo 100 por 100 eléctrico que promete tener una potencia impresionante superando los 300 Km/h.

Maserati Alfieri, el primer coche eléctrico de Maserati

Respecto al modelo convencional, el nuevo deportivo de Maserati será un vehículo híbrido enchufable que combinará un sistema de propulsión interna junto a otro sistema eléctrico. Además veremos una versión descapotable del Maserati Alfieri que contará con una aceleración de 0 a 100 que no superará los 2 segundos. Casi nada.

Maserati Alfieri

En cuanto al Maserati Alfieri eléctrico, que querrá competir de tú a tú con el Tesla Roadster de Elon Musk, esperamos que cuente con la misma aceleración y una autonomía aproximada de 500 Km con una sola carga.

Aunque una de los principales alicientes de cualquier Maserati es disfrutar de su condición, desde la firma han prometido que el Maserati Alfieri contará con autonomía nivel 3 por lo que tendrá un sistema de autopilotaje muy semejante a la solución de Tesla AutoPilot.

¿Qué precio tendrá el primer coche eléctrico de Maserati? No tenemos ni idea, aunque podemos suponer que seguirá la línea del resto de modelos de la marca. Lo que habrá que ver es cómo se las ingenia la compañía italiana para mantener ese característico sonido del motor en la versión electrificada de su Maserati Alfieri ya que perder ese punto en su vehículo sería una verdadera pena.

Ahora solo falta esperar a ver con qué nos sorprende la firma italiana por que, a tenor de las imágenes que acompañan a este artículo, el Maserati Alfieri pinta realmente bien.

Archivado En

_
_