_
_
_
_
_

Cómo utilizar tu móvil como un Walkie Talkie

Hay apps que nos permiten hablar con el móvil como si de un Walkie Talkie se tratara

Walkie Talkie

Seguro que muchos de vosotros recordaréis cómo en los años 70 y 80 el Walkie Talkie era un regalo que no podía faltar en muchos cumpleaños o comuniones. Unos dispositivos de comunicación que pasaron a ser un mero juguete en manos de muchos niños y niñas de entonces. Como es lógico, con la llegada de la telefonía móvil estos dispositivos han perdido mucha de su utilidad y sentido, pero aún hoy se siguen vendiendo en muchas tiendas. En el móvil tenemos multitud de aplicaciones para hacer llamadas o chatear, pero no tantas que nos hagan recrear el espíritu del Walkie Talkie.

Una app para convertir en Walkie Talkie el móvil

Aunque no son muchas, hay apps que nos permiten comunicarnos con otros como si de un Walkie Talkie estuviéramos hablando, e incluso mejor, porque no hay límite de kilómetros para comunicarnos con los demás. Como sabéis el Walkie Talkie tradicional tiene un radio de alcance de entre 6 y 10 kilómetros normalmente, pues bien, con esta app, no hay límites. La app se llama Zello, y está disponible tanto en Android como en iOS. Con ella podemos simular el uso del móvil como si fuera un Walkie Talkie, ya que como sabéis no podemos usarlo de la misma forma que estos, al no utilizar la misma tecnología.

Con Zello podemos simular el uso del móvil como un Walkie Talkie
Con Zello podemos simular el uso del móvil como un Walkie Talkie

En Zello, tras iniciar sesión, podemos pulsar sobre los contactos de nuestro móvil que tienen una cuenta activa en esta app. Ahora vemos un botón enorme, que ocupa toda la pantalla, y que nos permite que la persona que está al otro lado nos escuche al instante. En cuanto pulsamos el botón y lo mantenemos presionado, la otra persona puede escucharnos en tiempo real. Es la peculiaridad de esta app, que recibimos y enviamos los mensajes de voz en tiempo real. Por lo que los recibimos al instante, y no al final de grabarlos, como en las notas de audio de WhatsApp. Además podemos acceder a centenares de canales temáticos en los que la gente habla de forma improvisada acerca de estos temas, como en el caso de los radioaficionados.

Móviles compatibles con función Walkie Talkie

Aunque no es una función común en la telefonía, hay algunos móviles asiáticos, muy básicos, que cuentan con la misma tecnología de los Walkie Talkies. Estos son por ejemplo el Faststep1801 F8, un móvil muy resistente y que cuesta poco más de 60 euros. Como es lógico, el otro interlocutor debe contar con un móvil similar o un Walkie Talkie que trabaje en la misma frecuencia.

Más información

Archivado En

_
_