_
_
_
_
_

Your Phone, la nueva app de Microsoft para conectar el móvil con Windows 10

Microsoft reducirá aún más la distancia entre nuestros ordenadores y el PC con una nueva aplicación

Windows 10

Parece que Microsoft está viendo por fin el auténtico potencial que tiene el teléfono móvil para el crecimiento de Windows 10. El sistema operativo preferido en los PCs no ha sido especialmente rápido para adaptarse a la nueva realidad que han impuesto los smartphones en el mercado. Ahora hemos conocido que ya tiene lista una nueva aplicación que estrechará la relación entre nuestro Smartphone y Windows 10, hasta un punto en el que no necesitaremos consultar continuamente el teléfono para estar conectados.

Una extensión del móvil en tu PC

Esta nueva aplicación, que estaba siendo desarrollada inicialmente para el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, finalmente será compatible con móviles Android e iOS. Gracias a esta aplicación, podremos tener completamente conectado el móvil al PC. Hasta el punto de que se podrá tener en la pantalla de nuestro PC el espejo de la pantalla de nuestro teléfono, para no tener tan siquiera que coger este para consultar los mensajes o notificaciones que estemos recibiendo.

La app Your Phone vinculará el móvil a nuestro PC
La app Your Phone vinculará el móvil a nuestro PC

Esto permitiría un uso de Windows 10 completamente integrado con el teléfono móvil, algo que ahora es prácticamente inexistente en el sistema operativo. De hecho se espera que además de ver la pantalla del móvil en el sistema operativo, también podamos enviar archivos al móvil con sólo arrastrarlos a una zona del escritorio o de la app en Windows 10. De esta forma la integración de ambos dispositivos será total.

En cuanto a la disponibilidad de la app, esta misma semana llegará a los integrantes del programa Windows Insider, que es algo así como la beta del sistema operativo. Así que es de esperar que llegue a todos los usuarios del sistema operativo, a finales de este año, en la siguiente gran actualización de este, el heredero del Fall Creators Update. También se espera que una de las funciones más esperadas del April Update de Windows 10, el Timeline, esté disponible también para nuestros móviles por esas fechas.

Esta función nos permite seguir una cronología de los programas o aplicaciones que hemos abierto en el ordenador, así como otras tareas que hemos realizado, ordenándolas todas ellas de forma cronológica. Así que sin duda parece que Microsoft está aprendiendo la lección, y uniendo más que nunca dos mundos que ya son complementarios, tanto el PC como el móvil.

Más información

Archivado En

_
_