_
_
_
_
_

LaLiga vende sus derechos en Reino Unido a un operador que aún no emite allí

La plataforma Eleven Sports le roba la competición española a Sky Esta anunciará "en próximas semanas" su fórmula para emitir los partidos desde la temporada que viene

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona.
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona.Reuters
Javier García Ropero

La patronal de los clubes del fútbol profesional, LaLiga, ha anunciado la venta de los derechos de Primera División para las próximas tres campañas en Reino Unido e Irlanda al operador Eleven Sports, una plataforma que también se ha hecho con las emisiones de la competición para Bélgica y Polonia. "Eleven Sports es un dinámico servicio deportivo que ya ha logrado un rápido éxito en siete países de todo el mundo", reza el comunicado de LaLiga. Entre esos países no figuran aún ni el Reino Unido ni Irlanda. Eleven Sports ya opera en Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Italia , Singapur, EE UU y Taiwán.

Según LaLiga, este operador "global" anunciará "en las próximas semanas" las fórmulas con las que distribuirá su oferta. Entre ellas estará el lanzamiento de un canal OTT, de emisión por internet, tanto en Reino Unido como en Irlanda. Otra de las posibilidades es la creación de un canal propio que pueda ser adquirido por los operadores de pago de estos países, como ha sucedido en España con Mediapro y su canal Bein LaLiga, o directamente, la reventa a estos de los derechos para su emisión. "Pronto anunciaremos cómo vamos a introducir formas innovadoras para que los aficionados más fieles puedan ver e interactuar con el deporte en directo. La gente está cambiando su forma de ver deportes en directo, especialmente los jóvenes, y siempre buscamos que eso se refleje en cómo ofrecemos nuestro producto", afirma en un comunicado el presidente ejecutivo de Eleven Sports, Marc Watson. 

Durante los últimos 20 años, los partidos de la Liga española han sido emitidos en Reino Unido por Sky, la principal plataforma de pago del país. En el último acuerdo firmado con LaLiga, la cuantía que pagaban por los derechos ascendía a 18 millones de libras,algo más de 20 millones de euros. En las últimas semanas había trascendido que Sky no estaba dispuesta a subir las condiciones de su acuerdo, después de que en la última subasta de derechos de la Premier League redujera la factura en un 14%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_